Más de 100.000 usuarios sin luz en Buenos Aires por las tormentas

Temporal en Buenos Aires
Temporal en Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Brenda Struminger
(0)
29 de abril de 2018  • 10:24

Más de 117.000 usuarios estuvieron sin luz en la mañana de hoy a causa de la tormenta que afecta a la ciudad y provincia de Buenos Aires, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la zona donde presta servicios la empresa de luz Edenor hubo un total de 87.630 casas sin electricidad, y los barrios más afectados eran Caseros y Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero; Ingeniero Maschwitz y Escobar, en el partido del mismo nombre, y Parque San Lorenzo y Villa Lynch, partido de San Martín.

También estaban sin luz Villa Tesei, en Hurlingham; González Catán y Laferrere, en La Matanza; Mariano Acosta y San Antonio de Padua, en Merlo, y Castelar y El Palomar, en Morón, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoleta.

En tanto, 29.801 usuarios de Edesur no tenían servicio esta mañana, sobre todo en los barrios Plátanos y El Pato, en Berazategui; San Francisco Solano, en Quilmes; y Balvanera, Monserrat, Parque Patricios y San Nicolás en la Capital Federal.

Pasadas las 19 horas, la situación mejoró pero sólo un poco: cerca de 20 mil usuarios recuperaron el servicio pero 80 mil aún esperan soluciones.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.