Suscriptor digital

Por el temporal se desprendió el techo de una escuela en El Palomar

El techo se desprendió y cayó junto al edificio del colegio número 5 de Morón
El techo se desprendió y cayó junto al edificio del colegio número 5 de Morón Crédito: Prensa Morón
(0)
29 de abril de 2018  • 10:31

La escuela número 5 de El Palomar sufrió graves destrozos por el temporal que azota desde la madrugada a Buenos Aires. El techo a dos aguas del edificio se desprendió y la planta alta quedó destrozada. Las aulas de la parte superior se encuentran inundadas, mientras que en la zona no hay luz. Casas y autos también sufrieron daños.

La escuela está ubicada en una zona de pocos edificios, a media cuadra del aeropuerto de El Palomar, donde hoy se suspendieron y demoraron vuelos por la tormenta.

En el lugar trabajaba personal de Bomberos, Defensa Civil, la Policía, Asistencia Social y el SAME. En la zona también se volaron chapas y fueron dañados autos y casas, informaron fuentes de la Municipalidad de Morón. El intendente, Ramiro Tagliaferro, se presentó en el lugar a las 7 para evaluar la situación.

El intendente Tagliaferro frente a la escuela número 5 esta madrugada
El intendente Tagliaferro frente a la escuela número 5 esta madrugada

La directora de la escuela, María Lamagna, fue alertada por una vecina a las 3 de la mañana. "El temporal fue impresionante. Se dañó mucho el colegio. No hay luz, tampoco en la zona. Es mucho el daño", aseguró en diálogo con la señal C5N.

"La planta alta se voló, pero la estábamos utilizando normalmente, jamás tuvimos un inconveniente, ni de goteras", agregó la mujer, angustiada. "Evidentemente esto fue la acción de la cola de un tornado, acá en El Palomar derribó muchos árboles, los bomberos están desde temprano en un montón de lugares".

Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?