Suscriptor digital

La salud de Aníbal Pachano: "Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro"

El artista habló sobre el duro momento que está atravesando
El artista habló sobre el duro momento que está atravesando Fuente: LA NACION
(0)
29 de abril de 2018  • 11:22

En los últimos meses, Aníbal Pachano reapareció en los medios de manera intermitente, ya sea en una salida al teatro para disfrutar de Un rato con él en noviembre del año pasado, como en visitas más recientes a los programas Intrusos e Intratables, donde habló sobre el tratamiento que afronta para vencer a un cáncer de pulmón. Asimismo, hace unas horas, en una charla franca con Marcelo Polino en el envío radial Polino auténtico, el artista volvió a aludir a su situación actual, y brindó más detalles de su estado de salud.

Aníbal Pachano, en Intratables: "Tengo cáncer de pulmón"

02:50
Video

"Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios", explicó el actor y bailarín, quien compartió cómo fue el recorrido hacia el diagnóstico. "A la mañana siguiente se me ocurre hacer un pastel de carne, siempre tardo 15 minutos porque me encanta cocinar, pero esta vez estaba tardando hora y media. Algo raro pasaba. Me fui a la Fundación Fleni. Entré a las siete de la tarde de un sábado y nunca más salí", recordó y comunicó la dura noticia recibida: "Me hicieron millones de estudios, apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: 'Díganme la verdad, que lo voy a revertir'. Y ellos me dijeron: 'Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'", reveló.

En cuanto a su presente, Pachano contó que le está dando pelea a su situación: "Ahora me extirparon un tumor [del cerebro] porque tenían que hacer un estudio (...) estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento", concluyó Aníbal, quien nombró a su exmujer Ana Sanz y a su hija Sofía como los pilares más importantes de su vida, en quienes se apoya de manera incondicional para atravesar este momento.

Por otro lado, el ex Botton Tap visitó Almorzando con Mirtha Legrand, donde reflexionó sobre ese instante que requirió de toda su fortaleza: "En el momento del diagnóstico no estaba asustado, estaba ansioso (...) a mí me ayudó mucho el humor, el poder meditar, y ahora quiero ir para adelante porque no me siento enfermo", remarcó el actor que se encuentra trabajando con José María Muscari en su obra Casa Valentina .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?