En fotos: los daños que provocó la feroz tormenta en Buenos Aires

(0)
29 de abril de 2018  • 13:10

El feroz temporal que afectó en la madrugada de hoy a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano provocó el derrumbe de una escuela en El Palomar, la caída de grandes carteles y árboles, anegamientos y cortes de calles y del suministro de electricidad a unos 117.000 usuarios.

En el partido bonaerense de Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles a causa de fuertes vientos y lluvias, se decretó la emergencia y hay una cantidad de evacuados no precisada por el momento.

En tanto, la autopista del Oeste quedó cortada en el kilómetro 17.5, a la altura del hospital Posadas, debido a "la rotura sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal", donde se hacían desvíos hacia las colectoras.

Asimismo, la General Paz quedó interrumpida a la altura del barrio de Liniers, mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio, cerca de las 5.30, "aplastó un auto, pero por fortuna no causó heridos", informaron fuentes policiales.

En el cruce de la avenida General Mosconi con General Paz, la caída de un gran cartel publicitario causó daños en cuatro viviendas sin que hubiera heridos.

Cerca de las 3 de la mañana también cayó a causa del temporal parte del paredón del hospital Borda, situado en el barrio porteño de Barracas. "El paredón cayó sobre avenida Amancio Alcorta, hacia la vereda. Por suerte no hubo heridos", indicaron desde el cuerpo de Bomberos.

Asimismo, más de 117.000 usuarios estaban sin luz esta mañana en ciudad y provincia de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El servicio de subterráneos también estaba interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba "con servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio", precisaron desde Metrovías.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?