Suscriptor digital

Así se vivió la Carrera de Lectores en el Espacio LA NACION

Algunos de los ganadores de la #carreradelectores con el anfitrión, Sebastián Lidijover
Algunos de los ganadores de la #carreradelectores con el anfitrión, Sebastián Lidijover Crédito: Imagen de Twitter
(0)
29 de abril de 2018  • 17:55

Un público de todas las edades escuchaba con atención, intriga y sorpresa las indicaciones del anfitrión de la #carreradelectores, Sebastián Lidijover. Lo primero que había que hacer era despegar un sobre de abajo de la silla. Parecía un misterio: ahí dentro estaba uno de los once itinerarios posibles que cada "maratonista" debía seguir para encontrar las respuestas a las cinco preguntas en los diferentes stands.

Apurados pero sin correr –era condición sine que non para no quedar descalificados–, con los distintivos colgados, salieron del #espaciolanacion para los pabellones donde podrían responder, por ejemplo, cuál es la última palabra de No soy un serial killer de Dan Wells, o a quién le dedica el libro Eva Pérez Reverte?

En menos de media hora, empezaron a llegar a la meta lo más avezados. Entre los participantes de este particular juego, una familia con tres hijas logró el segundo puesto, a pesar de que una de las chiquitas, Mora, insistía a sus papás que le compren un libro en ese mismo momento mientras buscaban la pista en un stand. Otro de los ganadores contaba divertido que en los stands lo trataron muy bien, aunque tuvo que ingeniárselas para poder eludir a uno de los vendedores que le explicaba detalles del libro por el que preguntó solamente que para copiar una palabra.

Entre los diez ganadores había docentes, ilustradora, traductora pública, estudiantes, y una médica para quien el mayor desafío era lograr ubicar los stands. Para otra de las audaces participantes, lo más difícil fue que se le pegaban las páginas de los nervios por intentar encontrarlas lo antes posible.

El primer puesto fue para Juan Martín Calatayud, profesor de literatura de 33 años y "ahora corredor", decía entre risas con el pilón de libros como el mejor trofeo. Y la ganadora más joven fue Aramí Garay, de 11 años, que participó con su hermana más grande y entre las dos se llevaron a casa muchísimos libros.

Las editoriales que se sumaron a este gran desafío y que recibieron con mucha amabilidad a los participantes en sus stands son Corregidor, El Ateneo, Siglo XXI, Capital Intelectual, La Coop, Waldhuter Libros, Continente, Kapelusz, Penguin Random House, Edelvives, Atlántida, Océano, Malpaso, Urano, Riverside Agency, Edhasa, La Brujita de Papel, Limonero, Ampersand, Gourmet Musical, V&R Editoras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?