Olimpo-Tigre, por la Superliga: el Matador se recuperó con una goleada en Bahía Blanca

Argentina Superliga
  • 1
Olimpo

Olimpo

  • David Depetris
  • 5
Tigre

Tigre

  • Ignacio Canuto /
  • Diego Sosa /
  • Javier Iritier /
  • Ramón Mierez /
  • Lucas Janson
(0)
30 de abril de 2018  • 21:00

BAHIA BLANCA (Télam) - Tigre goleó por 5-1 a Olimpo de Bahia Blanca y consiguió su primera victoria como visitante en el presente torneo, en un encuentro válido por la 25ta fecha de la Superliga .

Los goles del "Matador de Victoria" fueron anotados por Javier Iritier, Ignacio Canuto, Diego Sosa, Ramón Mierez y Lucas Janson, mientras que David Depetris descontó de cabeza para los de Bahía Blanca.

El conjunto visitante se hizo dueño del mediocampo desde el inicio del partido y a partir del control de la pelota y de la buena actuación de Diego "Cachete" Morales como conductor logró generar las jugadas colectivas más destacadas en esos 45m. iniciales.

A los 7 minutos el mediocampista Iritier abrió el marcador, tras un pase del delantero Federico González, que le permitió definir con el arco casi en soledad.

Con la ventaja conseguida, Tigre manejó el encuentro con mayor tranquilidad y aprovechó la velocidad de Janson en ataque, el orden otorgado en la zona central por Sebastián Prediger y el buen criterio de Morales para dejar sin respuestas al combinado local.

En un lapso, el equipo conducido por el entrenador Cristian Ledesma logró aumentar en dos ocasiones la diferencia a favor, con los tantos convertidos por Canuto, de cabeza, y Sosa, con un disparo al ángulo, a los 26 y 32 minutos, respectivamente.

Los dirigidos por el técnico Cristian Bassedas no supieron cómo revertir el resultado adverso ni pudieron neutralizar la supremacía futbolística de Tigre. De la única forma en que los locales inquietaron al arquero Julio Chiarini fue a través de un remate de Ezequiel Vidal, desde afuera del área, que pegó en el palo izquierdo.

El local comenzó la segunda etapa un poco más adelantado en el campo. Tuvo el control de la pelota pero no generó mayores zozobras al arco defendido por Chiarini.

A los 25 minutos, Depetris tuvo la chance más clara de su equipo, tras definir ante la salida del arquero, pero el defensor Canuto evitó que la pelota ingresara tras sacarla, casi sobre la linea.

El local continuó con el dominio de la pelota, manejó el desarrollo hasta el final, pero no logró ser vertical y además se encontró con un Tigre ordenado en defensa, con un Chiarini que respondió cada vez que fue exigido.

Sobre el final descontó Depetris, mientras que Miérez y Janson aumentaron la pizarra y le otorgaron a Tigre el primer triunfo del torneo fuera de Victoria, después de seis empates y cinco derrotas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?