Suscriptor digital

Síntesis

(0)
30 de abril de 2018  

Nicaragua

El gobierno convocó a una marcha de apoyo

MANAGUA (DPA).- El gobierno de Nicaragua convocó para hoy a una marcha en apoyo del presidente Daniel Ortega, tras la multitudinaria manifestación opositora de anteayer, después de 11 días de protestas contra una reforma del sistema de seguridad social que derivaron en hechos de violencia con decenas de muertos. La marcha sandinista pretende ser una demostración de fuerza política después de que, anteayer, los manifestantes pidieron la salida del presidente al grito de "fuera Ortega" y el fin de la represión. Aunque el mandatario ya derogó la reforma de la seguridad social, no logró detener la ola de protestas, por lo que convocó a un diálogo con la mediación de la Iglesia, cuya fecha y temas de agenda están aún pendientes de definir.

Gran Bretaña

Por un escándalo, renunció la ministra de Interior

LONDRES (DPA).- La ministra de Interior británica, Amber Rudd, renunció ayer a su cargo, según comunicó la oficina de la primera ministra Theresa May, luego de que supuestamente mintió al Parlamento respecto de las metas de deportación de inmigrantes. "La primera ministra aceptó esta noche la renuncia de la ministra del Interior", comunicó Downing Street. El alejamiento de Rudd era pedido desde hacía varios días por el opositor Partido Laborista en el marco del llamado "escándalo Windrush". Se estima que hasta 50.000 inmigrantes del Commonwealth que llegaron para trabajar en la reconstrucción de Gran Bretaña luego de la Segunda Guerra comenzaron a recibir amenazas de deportación pese a llevar hasta medio siglo en el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?