Suscriptor digital

El Alberto y su feriado extra large para los puntanos

Fuente: Archivo
En off: la trastienda de la política
(0)
30 de abril de 2018  

Algunos aplaudieron la versión puntana del "San Perón" que hizo famoso el general fundador del justicialismo. Otros todavía están sorprendidos por una nueva y polémica jugada del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , que dispuso una semana de vacaciones feriado extra large para los empleados públicos, al declarar asueto administrativo total los días 2 (miércoles) y 4 (viernes). Si se suman a hoy, el feriado nacional del 1º de mayo y "festividad religiosa provincial" el 3, los puntanos que trabajan para el Estado gozarán de nueve días corridos sin ir a trabajar, incluidos sectores sensibles como los maestros. A los opositores de Rodríguez Saá, que intentarán el año que viene poner fin a 35 años de poder de la familia en la provincia, la decisión les olió a clara jugada electoral.

A Puerta le dijeron que sigue en España

Mucho se habla de la posibilidad de que Emilio Monzó sea "premiado" con la embajada en España luego de terminar su período como presidente de la Cámara de Diputados. Preocupado, el actual embajador, Ramón Puerta, pidió conocer la decisión de su amigo el presidente Mauricio Macri, que lo habría tranquilizado. "Le dijeron que él sigue y que a Monzó le van a dar otra embajada, también en Europa", contó por lo bajo un conocido del expresidente.

Un secretario que habló con Macri y quedó en offside

En la Casa Rosada se habla ya de cambios en el gabinete si es que Macri gana su reelección. Uno de los que se habrían apurado es Pablo Bereciartúa, actual secretario de Infraestructura y Política Hídrica, quien habría llegado hasta el mismísimo presidente para ofrecerse como "ministro de Medio Ambiente y Agua", desplazando al actual ministro, Sergio Bergman. "Es un gran técnico, pero no entiende cómo se juega a la política", lo destrozó un funcionario informado.

Rossi y Robledo, discusión, pero también acuerdo

El oficialista le dijo que "el kirchnerismo destruyó la matriz energética del país" y Rossi remarcó que "la gente no aguanta más"
El oficialista le dijo que "el kirchnerismo destruyó la matriz energética del país" y Rossi remarcó que "la gente no aguanta más" Crédito: Captura de pantalla

Un tenso cruce televisivo protagonizaron el sábado el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi , y el funcionario macrista Piter Robledo. "La gente no aguanta más", dijo el escudero de Cristina Kirchner en el programa Podemos hablar, mientras el joven Pro culpaba al kirchnerismo por la "destrucción energética del país" y recordaba que Julio De Vido "está preso". Al final apareció una coincidencia: ambos hablaron en favor de la despenalización del aborto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?