El Teatro Colón y el San Martín, también afectados

El agua ingresó en zonas de pasillos y subsuelos en ambas salas porteñas
El agua ingresó en zonas de pasillos y subsuelos en ambas salas porteñas
Jazmín Carbonell
(0)
30 de abril de 2018  

La tormenta no perdonó ni a dos de los emblemáticos teatros porteños. La fuerte lluvia afectó algunos sectores del Teatro Colón, como el tercer subsuelo donde se conservan objetos de utilería, y el Teatro San Martín, que amaneció con bastante agua en sus pasillos y debieron levantarse las funciones de sus obras El casamiento, de Witold Gombrowicz, y Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, de Rainer Werner Fassbinder.

Jorge Telerman, director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, afirmó que se trató de un desperfecto en el desagüe pluvial "por la fuerte tormenta y el caudal de lluvias. Se acumuló mucha agua en los pasillos y en la sala de los tableros de electricidad".

La inundación del Teatro Colón - Fuente: Twitter

0:15
Video

Según contó Telerman a LA NACION, nada de valor se ha visto comprometido, porque la entrada de agua se produjo por la escalera interna, afectando solo los pasillos de las salas Casacuberta y Cunill Cabanellas (ambas ubicadas en los subsuelos, las alfombras y algunos mobiliarios alojados en el hall del subsuelo.

Fuentes cercanas al Colón indicaron que el fenómeno meteorológico solo afectó a algunos pequeños sectores del teatro, sobre todo en el tercer subsuelo, en el área de utilería en desuso.

Los daños en nuestro primer coliseo se conocerán cuando cese la alerta por tormentas y el personal pueda revisar todos los sectores alcanzados por el agua. En tanto, en la cuenta de Facebook del primer bailarín del Teatro, Federico Fernández, se publicó un video de los talleres del Colón afectados, con pisos y el sector de sastrería inundados.

A diferencia del San Martín, el Colón mantuvo ayer sus puertas abiertas. La única actividad prevista para el último domingo del mes, la de las clásicas visitas guiadas, se llevó a cabo según lo pautado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.