Cuatro partidos en ocho días: el desgaste de Junior que puede favorecer a Boca

Teo en acción ante Alianza Petrolera; en menos de una semana también jugó contra Alianza Lima y frente a Atlético Nacional
Teo en acción ante Alianza Petrolera; en menos de una semana también jugó contra Alianza Lima y frente a Atlético Nacional
Pablo Lisotto
(0)
1 de mayo de 2018  • 10:00

BARRANQUILLA.- "Notamos el cansancio porque jugamos hace menos de tres días. Cuando tenés cuatro días para recuperarte podés rendir un poco mejor."

La frase que Guillermo Barros Schelotto dijo el 7 de abril, después de la derrota de Boca como local ante Defensa y Justicia por 2 a 1, bien podría servirle como excusa a su colega uruguayo Julio Comesaña, entrenador del Junior. Su equipo llega con las piernas cargadas al choque de mañana, por la Copa Libertadores .

MIentras el equipo de la Ribera se vio beneficiado con la suspensión por lluvia del partido de anteayer frente a Gimnasia, en La Plata, su rival disputará mañana el cuarto encuentro en ocho días. Y si bien variaron algunos nombres, la columna vertebral fue la misma. De hecho, diez de los once que derrotaron a Alianza Lima el último jueves por la Libertadores dijeron presente hace dos días, en el 0 a 0 con Alianza Petrolera, por el torneo colombiano. El único que fue suplente en la Copa fue Teo Gutiérrez, que luego ingresó (y desperdició un penal).

La seguidilla para los de Barranquilla comenzó hace seis días, cuando recibieron a Atlético Nacional por la Liga Águila 2018. Fue 1 a 1, con un empate agónico logrado precisamente por el exdelantero de River. Menos de 24 horas después logró un triunfo clave por 1 a 0 frente a Alianza Lima, por la Libertadores. Por último, la igualdad ya citada de anteayer, en el plano local.

Todo hace suponer que esa acumulación de actividad física le impedirá a Junior jugar en plenitud. Por el contrario, el plantel de Boca llega descansado, a 7 días de su último compromiso (la derrota de local frente a Palmeiras) y sólo con el cansancio habitual del viaje aéreo.

Si bien es cierto que las frases "los partidos hay que jugarlos" y "en 90 minutos puede ocurrir cualquier cosa" son tan trilladas como ciertas, el desgaste de Junior puede jugarle a favor a Boca, en una cita fundamental para ambos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.