LeBron James, una fiera suelta que quema las redes

leBron James, figura de Cleveland Cavaliers
leBron James, figura de Cleveland Cavaliers Fuente: AFP
Con 45 puntos llevó a los Cavaliers a la semifinal de la Conferencia del Este y se quedó con un nuevo récord en la competencia
Diego Morini
(0)
30 de abril de 2018  

"Estoy quemado ahora mismo. No estoy pensando en Toronto, me tomaré unas horas para hacerlo. En este momento estoy listo para irme a casa. Estoy cansado, sólo quiero ir a mi casa". Su expresión se ajusta al pedido. Parece agotado. Es que no es simple ponerse el traje de superhéroe y salir a solucionar problemas como si nada. LeBron James se convierte en una fiera cuando está en situaciones límites y su cuerpo parece pedirle asumir los riesgos. Quemó las redes en Cleveland y llevó a sus Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Las formas son las que lo distinguen y desde allí es que se disparan todos los récords que quiebra o establece: 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Simplemente bestial.

Fue claro cuando le tocó enfrentar a la prensa y le consultaron por qué había tenido un juego demoledor.: "Mi cabeza pensaba ¿Qué puedo hacer en esta circunstancias? Y por otro lado mi cabeza me decía 'Vamos a hacer que suceda algo. Para eso estás aquí'. ... No podía jugar un séptimo partido en el que después me quedara pensado que podría haber hecho tal o cual cosa".

LeBron James jamás había sido eliminado en el primer paso de un playoffs (ahora tiene un registro de 13-0), tampoco había llegado a un séptimo partido en esta instancia y nunca había tenido que trabajar tanto para acceder a la segunda etapa de postemporada. En ese contexto The King salió a quemar las redes y dejó en el camino al sorprendente Indiana de Victor Oladipo.

Para comprender un poco mejor lo que hizo LeBron y tomar dimensión de su poder dentro de la competencia es necesario explicar que ayer por quinta vez en playoffs promedió por lo menos 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias por juego. Ningún otro jugador en la historia de la NBA lo pudo hacer más de una vez.

Es realmente impactante lo que produce. Su compañero Tristan Thompson fue muy claro cuando lo consultaron por la producción de 45 puntos de James: "Es irreal. Todo lo que hace por el equipo es increíble". Y claro, cuando se repasan las estadísticas las palabras de Thompson encuentran respaldo, porque los 45 puntos de LeBron fueron la segunda mayor cantidad en una victoria del Juego 7 en la historia de los playoffs, ya que el mejor registro es de Sam Jones (47 puntos en 1963), según publicó en su cuenta ESPN Stats and Info . También en el séptimo juego, se convirtió en el primer jugador en anotar 20 o más puntos 200 veces en su carrera de postemporada.

Ahora bien, lo del 23 de Cavaliers, ¿se trata sólo de anotar? De ninguna manera, porque este muchacho de 2.03 metros y 113 kilos de músculos que nació en Akron, Ohio, es mucho más que una buena cantidad de puntos: James se convirtió en el líder de todos los tiempos de la NBA en robos de postemporada (396), superando a Scottie Pippen.

Es devastador lo de LeBron James: cuando parecía que su segundo paso por Cavaliers podía terminarse si era eliminado por Indiana, simplemente tomó el control y resolvió las cosas a su manera.ß

Bajo la ley de Harden: Houston Rockets disfrutó de otra función de su estrella

En el primer juego de una de las semifinales de la Conferencia Oeste, Houston Rockets dio el primer paso positivo ante Utah Jazz imponiéndose por 110-96, con una destacada tarea de James Harden, con 41 puntos (7 de 12 en triples), con 8 rebotes y siete asistencias. La serie seguirá el miércoles próximo. Utah hace lo posible para recuperar a Ricky Rubio, ausente por problemas físicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.