Quién es la policía baleada por delincuentes que entraron a la comisaría de San Justo

Rocío Villarreal tiene 25 años y una beba de 3
Rocío Villarreal tiene 25 años y una beba de 3 Crédito: Facebook
(0)
30 de abril de 2018  • 11:43

Su nombre completo es Alejandra Rocío Villarreal pero sus compañeros en la Policía la llamaban sólo Rocío. Tiene 25 años y está internada en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova , donde fue intervenida por los disparos que recibió esta madrugada, cuando un grupo de cuatro delincuentes disfrazados de agentes entró a la comisaría de San Justo , partido de La Matanza , y abrió fuego contra los policías que trabajaban allí, entre ellos Rocío.

La joven policía vive en Isidro Casanova y es mamá de una beba de 3 años. De acuerdo a información que pudo corroborar LA NACIÓN, en el año 2013 cursó sus estudios como cadete de policía en la escuela Juan Vucetich.

La sargenta Rocío Villarreal
La sargenta Rocío Villarreal Crédito: Facebook

Un año después, Rocío comenzó a prestar servicios en la distrital este de La Matanza y luego pasó al Grupo Apoyo Departamental. Después, continuó su carrera en la comisaría segunda de La Matanza Oeste hasta que en agosto de 2016 llegó a la seccional noroeste 1ra.

Así es por dentro la comisaría donde balearon a una oficial

00:25
Video

Hoy, cuando fue atacada por los delincuentes, Rocío estaba de guardia. Recibió dos disparos: uno en el abdomen y otro en uno de sus brazos. Por las heridas, fue intervenida quirúrgicamente dos veces y ahora se encuentra estable.

Tiroteo en una comisaría de San Justo
Tiroteo en una comisaría de San Justo Crédito: Facebook

Temprano esta mañana, Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonarense, había asegurado a la prensa: "Vengo de visitar a Rocío, estuve con ella, con la familia. Rocío fue intervenida dos veces, ahora está estable, sedada. Tuvo dos heridas de impacto de bala en el brazo y el tórax. Es una situación complicada".

Tiroteo en San Justo: ladrones vestidos de policías quisieron liberar a un preso

02:49
Video

"Le tiraron a matar con un desprecio total por la vida", había advertido.

Por la tarde, la joven fue trasladada a la clínica Fitz Roy de Palermo.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal 8 de La Matanza, Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría a cargo de la Policía Científica.

Tiroteo en una comisaría de San Justo
Tiroteo en una comisaría de San Justo Crédito: Facebook

Con información de José Costa

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?