Temporal: cerca de 1000 personas continúan evacuadas en seis municipios bonaerenses

Vidal recorrió una escuela en Morón junto a Stanley.
Vidal recorrió una escuela en Morón junto a Stanley. Crédito: Gobierno de Buenos Aires
(0)
30 de abril de 2018  • 13:53

Por el intenso temporal que azotó el área metropolitana la madrugada de ayer continúan evacuadas 973 personas, según informaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires a LA NACION.

Los seis municipios donde aún las personas no pudieron volver a sus hogares son: Luján , 72 personas; Pilar , 112; Merlo , 290; La Matanza , 396; Quilmes , 85 y Mercedes , 18.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta mañana en Morón una escuela afectada por el temporal y supervisó las tareas de asistencia a los damnificados.

Vidal visitó una escuela afectada por el temporal en Morón - Fuente: YouTube

02:21
Video

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley , y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, Vidal estuvo en las instalaciones de la Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibida por la directora de la institución.

La mandataria continúa recorriendo las zonas afectadas y supervisando las tareas de asistencia a los damnificados. "Esta vez, mucha gente no se inundó por las obras que se vienen haciendo", aseguró Vidal.

La directora de la escuela afectada le explica Vidal los daños que provocó el temporal
La directora de la escuela afectada le explica Vidal los daños que provocó el temporal Crédito: Gobierno de Buenos Aires

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantiene tareas de asistencia en las localidades más afectadas.

Se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios para contener la situación y ayudar a los más afectados. En total hay 15 distritos afectados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?