Suscriptor digital

"El 9 de la selección tiene que ser Gonzalo Higuaín": el pedido de Jorge, el padre de Pipita

Jorge Higuaín, el padre de Gonzalo, argumentó sobre la importancia de su hijo como 9 titular de la selección argentina
Jorge Higuaín, el padre de Gonzalo, argumentó sobre la importancia de su hijo como 9 titular de la selección argentina Crédito: Captura TV
(0)
30 de abril de 2018  • 15:09

El exfutbolista Jorge Higuaín, el padre de Gonzalo , hizo referencia a la calidad de jugador que es su hijo y la importancia de que esté dentro de la selección, de cara al Mundial Rusia 2018 . Además, opinó sobre el tema arbitral y lo comparo con el de su época y recaló en la exposición constante en la que viven los jugadores. "El 9 de la selección argentina tiene que ser Gonzalo, siempre que quieras un jugador en el área. Si tiene que entrar y salir quizás las características del Kun se adaptan mejor. El otro parecido a Gonza es Icardi", destacó Higuaín padre, en TNT Sports.

"El que sabe de fútbol lo valora mucho a Gonzalo", agregó respecto del juego siempre en cuestionamiento de su hijo. Y se animó a bromear: "Tuve una virtud con mis hijos porque les mostraba los videos míos y les decía 'no jueguen así'".

El ex jugador, que comenzó su carrera futbolística en Nueva Chicago y luego pasó por San Lorenzo, Boca, Banfield y River, no guardó elogios para el Pipita pero también fue crítico porque entiende el ambiente y la necesidad de los resultados en el fútbol.

Además, expuso su opinión respecto del arbitraje argentino y lo comparó con el de su época (1977-1992) en la que "el fútbol de antes era mucho más hablado". "Antes con los árbitros teníamos mejor relación con ellos, porque ellos tenían mejor relación con nosotros. Era menos distante porque se involucraban más en la parte pasional, sentían su trabajo", explicó.

En cuanto al arbitraje en la actualidad expuso: "El árbitro tiene algo que es tremendo. Hoy que tienen 200 cámaras y los compañeros hoy no ayudan tanto, los lineman se equivocan y no se los critica tanto, los dos que están atrás de los arcos no sé para que están, no definen ningún fallo. Entonces porque hay que ser tan crueles con los principales que están ahí solitos, no tienen ninguna ayuda y son los que se llevan toda la responsabilidad y dictaminan el fallo".

"Baba, Loustau, Calabria eran señores árbitros. Yo tenía una relación estupenda con ellos. Con ellos afuera de la cancha nos llevábamos bárbaro. Toda esa camada de árbitros había dialogo eran permisivos con algún insulto. Hoy lo único que hacen es esto y queda todo muy expuesto", argumentó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?