Suscriptor digital

A 45 días del Mundial Rusia 2018, Sampaoli se reunió en Lisboa con Battaglia, Acuña y Salvio

Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2018  • 15:25

Jorge Sampaoli, que realiza su última gira por Europa antes de definir la lista para el Mundial Rusia 2018 , mantuvo hoy una inesperada reunión en Lisboa con el mediocampista Rodrigo Battaglia, a quien nunca citó desde su llegada al cargo. Battaglia, de 26 años, atraviesa un muy buen presente en el Sporting de esa ciudad, con 31 partidos (un gol) disputados esta temporada, 19 de ellos como titular. De todas maneras, no sería tenido en cuenta para la próxima Copa del Mundo, según pudo saber LA NACION. Su nombre llamó la atención porque por su nivel podría ser considerado como alternativa por el lesionado Lucas Biglia.

En su historial, Battaglia nunca fue citado para el seleccionado mayor, pero vistió la camiseta argentina en juveniles cuando jugó el Sudamericano Sub 20 Lima 2011 y el Mundial de la categoría ese mismo año en Colombia.

Durante su estadía en Lisboa, Sampaoli también dialogó con el mediocampista izquierdo Marcos Acuña, uno de los que tiene asegurado su cupo en el Mundial, y con Eduardo Salvio. En los últimos días, el DT casildense ya se vio con Sergio Romero, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi, en Manchester, y también habló con Ramiro Funes Mori en Inglaterra.

El domingo observó a Tagliafico

Ayer, Sampaoli estuvo en el estadio Amsterdam Arena donde observó al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien fue titular y disputó todo el partido en la victoria de Ajax sobre AZ Alkmaar (3-0). Tagliafico retornó a la titularidad luego de cumplir la suspensión por la expulsión ante PSV, el pasado domingo 15. Desde su arribo a Holanda, el lateral izquierdo disputó 14 partidos y marcó un gol.

En el ciclo de Sampaoli, el defensor, de 25 años, participó de los amistosos ante Brasil, en Australia, y en la última gira por Inglaterra (2-0 contra Italia) y España (1-6).

LA NACION y Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?