Día del trabajador: cuáles son los países con jornadas laborales más largas

(0)
30 de abril de 2018  • 17:11

Un informe difundido por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) muestra la cantidad de horas que se trabaja en los distintos países que forman parte de la institución internacional. .

En el informe se analizan las cifras laborales de los 35 países que forman parte de la organización internacional creada en 1961 para "promover políticas que mejoren el bienestar económico y social". La Argentina no pertenece a la OCDE, por lo que no figura en el ranking.

Los que tienen las jornadas más largas son México y Costa Rica, según cifras recabadas entre 2013 y 2016. En esos países centroamericanos, el promedio de horas trabajadas por año es entre 2.255 y 2.212 . Es decir, entre 43 y 42 horas por semana. Unas 8 horas y media por día.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan Corea del Sur (2.069 horas) y Grecia (2.035).

Y Chile se encuentra entre los diez países de la OCDE donde más horas se trabajan: está en el sexto lugar después de Rusia, con 1974 horas trabajadas.

Los que trabajan menos cantidad de horas son los alemanes, con 1.363 horas al año. Son unas 26 horas por semana y la mitad de las horas que trabajan los mexicanos. En el mismo espectro se encuentran Dinamarca, Noruega y Holanda. El promedio de horas trabajadas por año es de 1.400.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?