Se postergó la definición de la B Nacional: Aldosivi y Almagro jugarán por el ascenso en un desempate

Argentina Primera B (Nacional)
  • 2
Aldosivi

Aldosivi

  • Cristian Chávez /
  • Fernando Telechea
  • 0
Sportivo Estudiantes

Sportivo Estudiantes

(0)
30 de abril de 2018  • 17:38

Luego de una jornada vibrante, en una fecha de la B Nacional en la que se jugaron todos los partidos a la misma hora para no generar especulaciones, no hubo definición en los puestos de arriba y se postergó el ascenso a la Superliga.

El primer ascenso se disputaba entre Almagro (41), Aldosivi (39) y San Martín de Tucumán (38). El que mejor llegaba era Almagro, y sólo dependía de sí mismo, pero el empate sin goles frente a Brown de Puerto Madryn, y la victoria de Aldosivi por 2-0 frente a Estudiantes de San Luis, provocó una igualdad en la cima que terminará por resolverse este jueves, posiblemente en el estadio Ciudad de La Plata. Al igual que el ascenso de la B Metropolitana (entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires), la B Nacional también conocerá al mejor de la temporada en un partido único.

El reducido que definirá el segundo ascenso, aún sin fecha para su definición, se jugará con el formato de eliminación directa entre los clubes que ocupan las posiciones desde el 2° al 9°. El 2° irá con el 9°, el 3° con el 8°, el 4° con el 7° y el 5° con el 6°. Luego pasarán a las semifinales, donde se volverán a reordenar según sus posiciones en la tabla final de la B Nacional. Y luego jugarán la final por el segundo ascenso a la Superliga.

  • 2°: Almagro/ Aldosivi
  • 3°: San Martín de Tucumán
  • 4°: Brown de Adrogué
  • 5°: Sarmiento de Junín
  • 6°: Instituto de Córdoba
  • 7°: Atlético Rafaela
  • 8°: Villa Dálmine
  • 9°: Agropecuario

El descenso: tras completarse la fecha 25, All Boys, Boca Unidos y Juventud Unida de Gualeguaychú descendieron y y se suman a Flandria, Riestra y Estudiantes de San Luis, que ya habían caído de categoría. En el cierre, All Boys perdió 2-1 en Floresta con Riestra; Boca Unidos cayó en Corrientes por 1-0 con Sarmiento, y Juventud Unida perdió por 1-0 en Casares con Agropecuario. Nueva Chicago se salvó al derrotar por 1-0 como visitante a Ferro con gol de Lucas Baldunciel cuando faltaban 9 minutos.

San Martín de Tucumán no pudo ganar y deberá jugar el reducido para alcanzar el ascenso

En menos de un minuto y medio San Martín de Tucumán supo que lo difícil que le resultaría todo. La ilusión del ascenso directo comenzó a derrumbarse con el gol de Lautaro Mesa antes de los 90 segundos de juego y nada de lo que hizo después le alcanzó para revertir ese tempranero arranque desfavorable. Brown de Adrogué lo derrotó 1 a 0 en un partido que nunca estuvo a su alcance.

Los diez puntos conseguidos en las cuatro fechas previas a la última del torneo le habían permitido al conjunto conjunto de Rubén Darío Forestello llegar al desenlace del la Primera B Nacional como uno de los tres equipos con posibilidades de ser campeón y ascender a primera división. Un punto detrás de Almagro, el líder, y uno delante de Aldosivi, los tucumanos sabían que no tenían otra alternativa que sumar en el sur del conurbano para dar la vuelta olímpica. Salieron a la cancha con esa obligación. Incluso más: ni siquiera un triunfo les garantizaba el festejo, porque dependían de lo que sucediese con el puntero ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn.

La ilusión de San Martín tenía un concreto obstáculo por delante. Especialista en incomodar a cualquier rival, Brown de Adrogué jugaba además por lo suyo, porque quedarse con los tres puntos le garantizaba su lugar en el Reducido y mejorar su posición para los cruces por el segundo ascenso, como finalmente ocurrió.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.