El ascenso: los goles de una jornada para el infarto en la Primera B Nacional

Chicago festejó su salvación en Caballito: le ganó a Ferro con gol de Baldunciel (centro)
Chicago festejó su salvación en Caballito: le ganó a Ferro con gol de Baldunciel (centro) Fuente: Télam
(0)
30 de abril de 2018  • 18:15

La Primera B Nacional vivió un lunes inolvidable, con partidos en los que había mucho en juego: el ascenso directo a la Superliga, los ocho puestos de clasificación al Reducido por la segunda plaza en primera, y tres descensos. Todo en apenas dos horas, ya que los encuentros fueron programados a la misma hora para evitar polémicas. Aquí, los goles más trascendentes del lunes en el ascenso argentino:

Aldosivi 2 - Estudiantes de San Luis 0: el 'Tiburón' consiguió igualar en el primer puesto a Almagro (que empató 0-0 con Brown de Puerto Madryn), al festejar en Mar del Plata con los goles de Cristian Chávez y Fernando Tellechea. El conjunto visitante ya había consumado su descenso.

Brown de Adrogué 1 - San Martín de Tucumán 0: Los visitantes necesitaban ganar para pelear el ascenso directo. Pero Brown se puso en ventaja a los 2 minutos con este gol de Lautaro Mesa y luego conservó la diferencia, para consolidarse entre los clasificados al Reducido.

Ferro 0 - Nueva Chicago 1: El Torito necesitaba ganar, ya que el triunfo parcial de Mitre de Santiago del Estero lo enviaba a la B Metro. Con mucha angustia, los de Mataderos festejaron este gol de Lucas Baldunciel a nueve minutos del final que les dio la salvación.

Agropecuario 1 - Juventud Unida 0: los de Carlos Casares entraron con lo justo en el Reducido al imponerse por 1-0 con este bombazo de Jonathan Blanco. Los de Gualeguaychú cayeron al Federal A luego de sufrir su cuarta caída consecutiva.

Boca Unidos 0 - Sarmiento 1: los correntinos retroceden al Federal A luego de perder en su estadio. Los de Junín entraron en el Reducido con este gol de Lucas Passerini.

Flandria 0 - Instituto 2: los cordobeses se clasificaron al Reducido al derrotar al descendido conjunto de Jáuregui con los goles de Facundo Castelli y Malcom Braida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.