Suscriptor digital

Un supuesto excustodio de Nicolás Maduro dijo que le ordenaron asesinar a un diputado opositor

González Seyas escapó a Colombia por miedo a que lo asesinen

00:25
Video
(0)
30 de abril de 2018  • 22:13

(Télam).- Un hombre, que se identificó como Luis Fernando González Seyas, afirmó haber sido miembro de la guardia de honor de la Presidencia de Venezuela y confesó que le ordenaron asesinar al diputado opositor Tomás Guanipa. Sin embargo, él prefirió abandonar el país antes que cumplir esa orden.

El supuesto excustodio de Nicolás Maduro participó de una entrevista con el canal italiano RAI para el documental "El puente de la esperanza", que fue realizada por el periodista Gioivanni Bocco. Allí, González Seyas explicó: "Con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia (PJ)".

El supuesto excustodio de Maduro que se negó a asesinar a un diputado opositor
El supuesto excustodio de Maduro que se negó a asesinar a un diputado opositor Crédito: Twitter

Por su parte, Guanipa confirmó al diario madrileño ABC la veracidad de la denuncia y agregó que González Seyas escapó a Colombia después de que los tres compañeros que habían recibido la orden murieran en extrañas circunstancias. "Tenemos la información confirmada del documental por Bocco, con quien hablé y me verifica que la información es real y que, efectivamente, por esa razón la publicó", dijo el legislador y secretario general de PJ.

Según Guanipa, Bocco le contó que la orden de ejecutarlo "fue dada a los cuatro oficiales de la guardia de honor de la Presidencia de Venezuela, pero viendo que los tres compañeros suyos murieron en circunstancias extrañas, González Seyas tuvo miedo de que le ocurriera lo mismo y decidió huir a Colombia para salvarse".

Guanipa advirtió que no regresaría a Caracas hasta no saber "por dónde van los tiros"
Guanipa advirtió que no regresaría a Caracas hasta no saber "por dónde van los tiros" Crédito: Twitter

"Estamos investigando los detalles de los planes para asesinarme, cuándo y quién dio la orden", contó el diputado, quien se encontraba en Bogotá para preparar un encuentro parlamentario binacional que se efectuará en junio próximo. Además, advirtió que no regresaría a Caracas hasta no saber "por dónde van los tiros".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?