Suscriptor digital

Odebrecht: el expresidente peruano Ollanta Humala y su mujer fueron liberados

Ambos se habían entregado a la Justicia luego de que un magistrado ordenara su prisión preventiva por 18 meses acusado de lavado de activos
Ambos se habían entregado a la Justicia luego de que un magistrado ordenara su prisión preventiva por 18 meses acusado de lavado de activos Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2018  • 20:52

(Télam).- El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, abandonaron la prisión en Lima, después de que el Tribunal Constitucional (TC) revocara el último jueves una orden de prisión preventiva que cumplían desde hace nueve meses por supuestos delitos vinculados al escándalo Odebrecht .

Heredia salió del penal femenino del distrito limeño de Chorillos en medio de celebraciones de decenas de simpatizantes y se dirigió hacia su vivienda, a unos 15 kilómetros de la cárcel. Horas más tarde, Humala abandonó el cuartel policial donde estuvo detenido desde julio.

Ahora la pareja afrontará el proceso por supuestos lavado de activos y asociación para delinquir bajo comparecencia restringida.

Ambos se habían entregado a la Justicia luego de que un magistrado ordenara su prisión preventiva por 18 meses acusado de lavado de activos por el presunto aporte de 3 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña electoral de 2011.

La decisión del juez Richard Concepción convirtió a Humala en el primer expresidente de América latina bajo arresto por su relación con los casos de corrupción de Odebrecht.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?