"Los cassettes fueron solo el comienzo", la segunda temporada de 13 Reasons Why ya tiene fecha de estreno y adelanto

Clay deberá seguir investigando quién fue Hanna Baker, para descubrir quién pretende ocultar la historia de esa joven.
Clay deberá seguir investigando quién fue Hanna Baker, para descubrir quién pretende ocultar la historia de esa joven.
(0)
1 de mayo de 2018  • 01:03

13 Reasons Why fue uno de los grandes éxitos de Netflix de 2017, y poco después de estrenar su primera temporada, la señal streaming anunció que una nueva tanda de episodios ya estaba en marcha. A un año de ese anuncio, finalmente debutó el primer avance de la nueva temporada de esta ficción. En el trailer, se revela que los nuevos trece episodios llegarán el 18 de mayo.

La serie se centra en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven estudiante que, luego de sufrir todo tipo de abusos, decide quitarse la vida. Clay (Dylan Minnette), un compañero de clase, recibe una caja con 13 cassettes que guardan grabaciones caseras en las cuales Hannah explica en detalle quiénes fueron las personas que la lastimaron física y emocionalmente, y por qué ella decidió tomar tan drástica decisión.

En la nueva temporada, la trama estará vinculada a una serie de misteriosas fotografías que irán apareciendo y que son la punta de lanza de un peligroso secreto. Muchos personajes sufrirán en carne propia las consecuencias de la muerte de Hannah, e incluso el colegio en el que ella cursaba será sometido a juicio por no haber contenido psicológicamente a la adolescente. Mientras tanto, alguien procurará que la verdad sobre la joven jamás salga a la luz.

El año pasado la serie protagonizó todo tipo de polémicas en las cuales muchos especialistas aseguraban que la historia hacía del suicidio adolescente un retrato casi romántico. Y si bien muchos artistas de la serie negaron esa lectura, e incluso Selena Gomez , productora de la ficción, consideró errónea esa interpretación, fue indudable que Por 13 razones sirvió para colocar en la agenda de los medios un tema tan delicado como los suicidios en los colegios, y la importancia de luchar contra el bullying.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?