Tarantino asegura que The Weinstein Co. le debe millones de dólares

El director se presentó ante la corte, para reclamar por su dinero
El director se presentó ante la corte, para reclamar por su dinero Crédito: Grosby Group
(0)
1 de mayo de 2018  • 19:34

Después de que más de 50 mujeres salieran a acusar a Harvey Weinstein de abuso sexual, la compañía que fundó junto a su hermano enfrenta grandes problemas financieros. En la actualidad, The Weinstein Co. se declaró en bancarrota y está aceptando ofertas por sus activos. Quién gané la apuesta, deberá aportar al menos 300 millones de dólares para quedarse con la empresa. Sin embargo, Quentin Tarantino salió a decir que no pueden cerrar ningún acuerdo, ya que le deben millones en regalías.

El director es una de las celebridades que presentaron documentos judiciales el día lunes, haciendo objeciones sobre las negociaciones. El trabajo de Tarantino con los hermanos Weinstein comenzó en los 90 de la mano de Miramax. Juntos hicieron películas como Perros de la calle, Pulp Fiction y Jackie Brown. Pero lo que más le preocupa son los últimos cuatro films que produjeron en la compañía: A prueba de muerte, Malditos Bastards, Django Desencadenado y Los odiosos ocho.

"A través de la moción de venta, los deudores afirman que no hay incumplimientos que impidan asumir los acuerdos que se realicen", escribieron los abogados de Tarantino. "No obstante, existen numerosos incumplimientos monetarios y no monetarios no garantizados, que deben ser subsanados como condición para cualquier asunción o cesión".

El director busca que se le paguen 300 mil dólares por A prueba de muerte, 575 mil dólares por Malditos Bastardos, 1,25 millones de dólares por Django Desencadenado y 2,5 millones por Los odiosos ocho. En cuanto a los títulos de Miramax, reconoce que The Weinstein Co. no pareciera tener derecho o interés sobre esas imágenes, pero se reserva la posibilidad de realizar objeciones en caso de obtener más información.

Tarantino no es el único que se presentó en el Tribunal de bancarrota de Delaware a formular objeciones. Leonardo DiCaprio también cuestionó el hecho de que quién se quede con la compañía, no le pague el incumplimiento económico que hay por su participación en Django Desencadenado. Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams también están peleando por dinero que se les debe de la película Southpaw. Stephen King, Heidi Klum, Bill Murray, Julia Roberts, John Cusack, David O. Russell también figuran en los reclamos.

Por otro lado, Jennifer Lawrence está esperando tener más información sobre una violación de su contrato por la película Silver Linings Playbook. Sus abogados quieren inspeccionar los libros y registros de la compañía para ver los ingresos generados por la película, y evaluar si los 102 mil dólares que le ofrecen son suficientes. Meryl Streep y Brad Pitt también estarían atravesando un proceso similar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?