Schmid: "Voy a rechazar la reforma laboral si incluye la rebaja de las indemnizaciones"

El jefe del gremio de dragado y balizamiento reiteró sus críticas a la iniciativa oficial
El jefe del gremio de dragado y balizamiento reiteró sus críticas a la iniciativa oficial Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
1 de mayo de 2018  • 10:34

Juan Carlos Schmid , uno de los jefes de la CGT, aseguró hoy que rechazará el proyecto de reforma laboral del oficialismo si el Gobierno avanza con su propuesta de introducir una rebaja de las indemnizaciones por despidos.

"No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar", adelantó esta mañana en diálogo con Radio La Red.

LA NACION anticipó días atrás que en el texto del proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo envió al Senado sobresale la intención oficial de modificar el cálculo de las indemnizaciones. En la iniciativa, la Casa Rosada propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

"Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional", subrayó uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.

Por otro lado, Schmid admitió que el triunvirato que integra junto con Héctor Daer y Carlos Acuña "recorre sus últimos días".

"Seguramente el jueves va a reunirse (el triunvirato) con el Consejo Directivo para el congreso de integración de autoridades. Hasta ese momento, estamos al frente para tomar las decisiones que falten", afirmó el dirigente sindical, cercano a Hugo Moyano .

"Nada para festejar"

Schmid, que se encuentra en Brasil para participar de un acto en el que se pedirá la liberación de Lula, consideró que no hay nada que festejar en este 1° de Mayo en la Argentina.

"Hoy el trabajador en la Argentina pasa las de Caín para llegar a fin de mes. Es una situación muy compleja para los trabajadores. Pensemos en los millones de compatriotas que no tienen trabajo", apuntó.

La CGT celebrará hoy el Día del Trabajador en su sede de la calle Azopardo 802, con un acto al que prometió asistir la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff , quien llegó al país para participar de la Feria del Libro, donde presentará un libro de su autoría sobre Lula.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.