Los premios Tony, dominados por Hollywood: Chicas pesadas, Bob Esponja y Harry Potter, los favoritos

La adaptación teatral de Bob Esponja recibió 12 nominaciones al Tony, entre ellas mejor musical
La adaptación teatral de Bob Esponja recibió 12 nominaciones al Tony, entre ellas mejor musical
(0)
1 de mayo de 2018  • 11:45

Dos musicales basados en reconocidos títulos del cine y la TV son los más nominados para la próxima entrega de los Tony a lo mejor del Broadway neoyorquino: Mean Girls, la adaptación teatral de la película sobre una adolescente intentado navegar las tribus de una escuela secundaria (conocida aquí como Chicas pesadas ), y la trasposición de la serie animada Bob Esponja recibieron 12 candidaturas cada uno.

Las reposiciones de Ángeles en América, la obra de Tony Kushner sobre los inicios de la epidemia del sida, recibió 11 nominaciones, mientras que My Fair Lady se quedó con 10, la misma cantidad que se ganó Harry Potter y el niño maldito, una nueva historia sobre el mago de J. K. Rowling, ahora adulto, que acaba de estrenarse en Broadway luego de batir récords en el West End londinense.

Para el apartado mejor obra fueron seleccionados The Children, de Lucy Kirkwood; Farinelli and the King, de Claire van Kampen; Harry Potter and the Cursed Child, de Jack Thorne; Junk, de Ayad Akhtar, y Latin History for Morons, de John Leguizamo .

Mean Girls, el éxito de Tina Fey, arrasó con 12 nominaciones a los premios Tony a lo mejor de Broadway; Fey adaptó el guión de la película
Mean Girls, el éxito de Tina Fey, arrasó con 12 nominaciones a los premios Tony a lo mejor de Broadway; Fey adaptó el guión de la película

En una de las categorías más reñidas, mejor musical, competirán The Band's Visit, de Itamar Moses; Mean Girls, de Tina Fey ; Bob Esponja (conocido en inglés como SpongeBob SquarePants), de Kyle Jarrow, y Frozen, de Jennifer Lee .

Como mejor actor competirán Andrew Garfield ( Angels in America); Tom Hollander ( Travesties); Jamie Parker ( Harry Potter y el niño maldito); Mark Rylance (Farinelli and the King) y Denzel Washington ( The Iceman Cometh).

En el rubro mejor actriz, las nominadas al Tony son Glenda Jackson ( Tres mujeres altas); Condola Rashad ( Saint Joan); Lauren Ridloff ( Children of a Lesser God) y Amy Schumer ( Meteor Shower).

Harry Hadden-Paton ( My Fair Lady); Joshua Henry ( Carousel); Ethan Slater ( SpongeBob SquarePants) y Tony Shalhoub ( The Band's Visit) son los candidatos a quedarse con el Tony en el apartado mejor actor en un musical, mientras que Lauren Ambrose ( My Fair Lady); Hailey Kilgore ( Once on This Island); LaChanze ( Summer: The Donna Summer Musical); Katrina Lenk, ( The Band's Visit); Taylor Louderman ( Mean Girls) y Jessie Mueller ( Carousel) son las candidatas en el rubro mejor actriz en un musical.

Los premios se entregarán el próximo 10 de junio, donde se entregarán sendos Tony a la trayectoria teatral a la actriz y cantante Chita Rivera y al compositor Andrew Lloyd Webber, así como distinciones especiales a John Leguizamo y al músico Bruce Springsteen.

¿Cuándo se entregan los Tony? Los premios tendrán su ceremonia el próximo 10 de junio y se podrán ver en vivo por Film & Arts, a las 21

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?