Avengers: Infinity War y un arranque a puro récord en todo el mundo, incluida la Argentina

Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), Iron Man (Robert Downey Jr.), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Wong (Benedict Wong), algunos de los héroes de Marvel que se reunieron para la película, que superará los 1.300.000 espectadores en sólo seis días Crédito: Marvel Studios
1 de mayo de 2018  • 12:08

Avengers: Infinity War batió casi todos los récords de taquilla en su primer fin de semana en cartel. En el mercado más importante (los Estados Unidos) recaudó 258 millones de dólares en 4474 salas de ese país y superó la marca que desde 2015 ostentaba Star Wars: El despertar de la fuerza con 248 millones. En el resto del mundo también fue imparable. Si bien sus 380 millones de dólares de ingresos quedaron por debajo de los de Rápidos y furiosos 8, la película de Marvel aún no se estrenó en China, que representó el 41% de los 443 millones que obtuvo el film con Vin Diesel en su primer fin de semana.

Trailer: Avengers - Infinity War

02:23

¿Y en la Argentina tuvo un debut récord? Sí y no. Si se toman las cifras de jueves a domingo, Rápidos y furiosos 7 había llevado 1.025.000 personas en la Semana Santa de 2015, mientras que en sus primeros cuatro días, Avengers: Infinity War vendió 860.000 tickets. En esa comparación -injusta porque el film que reúne a todos los superhéroes del universo de Marvel fue lanzado durante un jueves y un viernes laborables- quedó detrás de las partes 7 y 8 de la saga automovilística.

Sin embargo, con un lunes feriado como el de ayer, Avengers: Infinity War ya llegó a 1.110.000 espectadores en 618 salas (la cantidad de copias con la que salió al mercado fue otro récord) y hoy -pese a que varios complejos cerrarán por ser 1º de mayo- sumará unos cuantos miles de tickets más para superar con holgura los 1,3 millones de localidades en apenas seis días de explotación.

Para tener una idea de la dimensión de la convocatoria de Avengers: Infinity War en estos penosos momentos del negocio cinematográfico argentino, cabe indicar que el fin de semana anterior se habían vendido -para todas las películas y en todo el país- 375.000 entradas. Solo el film de los hermanos Russo fue visto por 860.000 en el mismo período.

En un muy digno segundo lugar quedó la película evangélica Nada que perder que, gracias a compras masivas por parte de representantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue vista por casi 200.000 personas en 152 pantallas.

Así, con un acumulado entre jueves y lunes de 1.610.000 personas en el mercado argentino, según las cifras de Ultracine, Avengers: Infinity War se quedó con el 69% de las entradas vendidas y Nada que perder con el 12% del público total. Completaron el Top 5 la argentina Perdida (72.000 espectadores y un total de 170.000 localidades vendidas); Rampage: Devastación (70.000 y un acumulado de 370.000) y Un lugar en silencio (25.000 y un total de 245.000).

TEMAS EN ESTA NOTA