Quién es Luisa Freixas, la chica de las estampas

La xilografía es una técnica de grabado en madera que puede trasladarse a distintos soportes Crédito: Gustavo Sancricca

Te mostramos el atelier donde hace obras de arte en xilografía.

26 de mayo de 2018  • 00:37

Luisa Freixas (38) hace grabado en madera, que después talla e imprime en cuadros, empapelados, collages y hasta ropa. A los 19 años, gracias a la mamá de una amiga, conoció los secretos de la estampa. Se puso a estampar remeras, que vendió de boca en boca, y en 2011 se animó a exponerlas. Y aquella serie se agotó en el acto.

“No sé estar tranquila, pero el arte me da más paciencia con mis hijos, con mi marido, me genera ganas de estar con ellos. El arte me salva la vida”, cuenta con un tono de pasión sincera. “Que mis obras sean tan alegres y lúdicas se lo debo a mis tres hijos: ellos son mi fuente de inspiración, estar con ellos me conecta con un mundo infantil”.
El atelier de Luisa Freixas, xilógrafa Crédito: Gustavo Sancricca

En su base hay técnicas clásicas, pero a Luisa, que se considera más bien pop, le gusta romper esa estructura, faltarle el respeto y buscar la modernidad en la imagen. “Lo hago una vez y después lo rompo, lo tiro a la basura y lo rescato al rato. Mis pinturas reflejan mis estados de ánimo, mis momentos personales”.

Hoy en día, tiene el foco puesto en los empapelados, que comenzó a difundir y comercializar a través de IG. Escucha a cada cliente, definen juntos el pedido, hace y coloca. Y cuando se cansa, se acuerda de aquella frase de Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.

Seguila en @luisafreixas.

¿Conocías la xilografía? ¿Qué es lo que más te inspiró de esta artista? También te mostramos: Deco: elegidos en cerámica y Renová la pintura: claves para hacerlo vos misma

TEMAS EN ESTA NOTA