Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff: "Hablamos de Lula y del ataque a los gobiernos populares"

La senadora nacional del FPV se reunió con la expresidenta de Brasil en su departamento de Recoleta
La senadora nacional del FPV se reunió con la expresidenta de Brasil en su departamento de Recoleta Crédito: @CFKargentina
(0)
1 de mayo de 2018  • 14:25

En el Día del Trabajador, Cristina Kirchner recibió a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en su departamento del barrio de Recoleta. Durante la reunión dialogaron sobre la situación de Lula Da Silva , que permanece preso por una causa de corrupción, y coincidieron en que la región hay "un ataque y persecución" contra "los gobiernos populares".

"Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos", escribió la senadora nacional del FPV-PJ.

La exmandataria difundió las fotos de su encuentro con Rousseff a través de las redes sociales. "Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", sostuvo Cristina Kirchner.

Por su parte, Dilma utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle a Cristina Kirchner por haberla recibido. "Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y la persecución de los gobiernos populares y el liderazgo de nuestros países, incluida la prisión arbitraria de Lula. Seguimos fuertes y resistentes", apuntó.

Dilma presenta esta tarde un libro de su autoría sobre Lula en la Feria del Libro y será la invitada central del acto que la CGT realizará esta tarde para conmemorar el Día del Trabajador.

En tanto, en las puertas del penal de Curitiba, donde está detenido Lula da Silva, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, dará su respaldo al expresidente en representación de la central obrera argentina. Schmid fue invitado por la Central Única de los Trabajadores de Brasil.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?