"No necesitamos un salvataje", dijo el presidente de OCA

Patricio Farcuh: "Me tengo que hacer cargo de algo que yo no hice"

04:49
Video
(0)
2 de mayo de 2018  • 00:07

El presidente de OCA, Patricio Farcuh, estuvo en Mesa Chica y dijo que no puede imaginarse el cierre de la empresa. Por eso, viajó a Los Ángeles en busca de inversiones. Especialmente, del "cuarto grupo más poderoso de China". Ante esto, el conductor le preguntó si apuntan a un "salvataje". El empresario negó esto y disparó: "Estamos en negociación con este grupo hace un tiempo pero no necesitamos un salvataje".

Además, habló de Hugo Moyano y dijo que no tiene "ningún vínculo" con él, sino que mantienen una relación meramente profesional. En relación con esto, el titular de OCA recordó que estuvo 6 meses sin poder ingresar a su compañía y que, una vez allí, aparecieron en escena "la gente de Moyano y del sindicato". Y denunció: "La policía, por acción u omisión, no hizo lo que tenía que hacer y me vi violado frente a todos mis derechos constitucionales".

Tal como reveló "le encanta" que la UIF, Procelac y la AFIP investiguen a su empresa. "No sabés las ganas que tengo de que averigüen qué dicen esos papeles porque no estuve administrando mi empresa durante ese período". Y agregó, en línea con esto, que él es "el principal interesado en saber qué es lo que hay detrás de esa administración fraudulenta".

" ¿Por qué se deben esos 3500 millones? Que me lo responda Caputo porque yo soy el dueño de la empresa y ese es mi dinero", lanzó. Facuh reveló que no tiene miedo de ir preso: "Nunca tuve una causa en 16 años de empresario". Para él, este fue "un destino catastrófico".

Por eso, presentó un pedido para que la AFIP lo allane. "Estoy haciendo las denuncias desde 2016", señaló y agregó que, si bien tuvo miedo por su vida, ya no teme porque, según dijo, "debe ser la persona más cuidadosa" del país. Aclaró, a continuación que "la empresa no está intervenida, la AFIP y Enacom tienen veedores en la compañía" y dijo: "Hoy la gestiono yo con un grupo de inversores".

Y explicó: "Soy responsable de derecho pero no de hecho. Tengo en mi cabeza todas las administraciones fraudulentas durante un período en el cual yo no estuve en mi compañía. Me tengo que hacer cargo de una evasión tributaria agravada, con lo lineal que es la ley de procedimiento fiscal, por algo que no hice, no firmé y, a su vez, soy víctima".

Finalmente, Facuh contó que lo que lo desvela es "no saber de dónde puede venir la bomba nuclear que la activa el poder político. Me gustaría saber qué gana activándola y por qué lo haría". Y concluyó: "Me levanto y no se por con qué puede salir esta situación totalmente desmadrada".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?