Los detalles de la reforma laboral que impulsa el Gobierno

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION

Los detalles de la reforma laboral del Gobierno

16:29
Video
(0)
2 de mayo de 2018  • 01:01

Los principales conceptos

  • El Gobierno, además de lo que ya había acordado de la reforma laboral con la CGT: el blanqueo, para bajar el índice de informalidad que llega al 40%, la capacitación y el servicio médico, que no presentan inconvenientes, pretende avanzar en otros puntos más conflictivos.
  • ¿Cuál es un punto conflictivo? La propuesta de excluir del cálculo indemnizatorio algunos beneficios: por lo pronto, el aguinaldo; que no se calculen los premios y bonos y todos los gastos que el empleador efectúa hacia el trabajador.
  • Otro punto que despierta más polémica aún es el de crear un fondo de cese laboral, es decir, sacar el sistema de indemnizaciones que existe hasta hoy. Habría una indemnización base y se crearía un fondo para sumar como compensaciones adicionales. El fondo se compondría del aporte empresario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?