F8 2018: Facebook dice que en 2019 las historias serán más populares que las publicaciones de texto

(0)
2 de mayo de 2018  • 02:16

Mala noticia para los que creen que las historias (esas publicaciones efímeras de foto o video intervenidos) no tienen lugar en las redes sociales: Facebook estima que el año próximo serán más populares que las publicaciones tradicionales de foto y texto, típicos de Instagram o Facebook.

El dato lo dio Mark Zuckerberg en la conferencia inaugural de F8 2018 , la conferencia anual para desarrolladores que se hace ayer y hoy en California, confirmando que mucha gente prefiere el nuevo formato, de fotos o videos con palabras y garabatos para darle sentido, y que desaparecen a las 24 horas, al posteo permanente.

Las historias nacieron con Snapchat , que ha servido como fuente inagotable de inspiración para Facebook. La última: ayer Facebook anunció que Whatsapp e Instagram incorporarán videollamadas de hasta cuatro usuarios en las próximas semanas, la misma función que debutó en Snapchat en abril último.

Instagram fue el primero de los productos de Facebook en sumar historias en 2016, para obturar el crecimiento de Snapchat, pero luego la función llegó a Facebook y a Whatsapp (en este caso, como estados). Según dijeron ayer en Facebook, 300 millones de usuarios de Instagram publican historias todos los días. En Whatsapp son 450 millones quienes actualizan su estado con historias, aventajando así al creador del concepto, Snapchat, que tiene 191 millones de usuarios, según el reporte financiero que publicó ayer.

Los números de Whatsapp sorprenden porque en general de los tres productos el único que se consideraba exitoso en este aspecto era Instagram; pero el uso entre países varía muchísimo (en la Argentina, por ejemplo, parecen ser más populares las Historias de Instagram que los Estados de Whatsapp). Pero el dato que destacaron varios ejecutivos durante la conferencia es que las Historias están creciendo a un ritmo tal que si mantienen la tendencia el año próximo serán más frecuentes que las publicaciones convencionales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?