Aborto: Suar, Darín y Echarri se pronunciaron a favor de la despenalización

Actores a favor de la despenalización del aborto - Fuente: Twitter

00:34
Video
(0)
2 de mayo de 2018  • 10:17

Un grupo de actores se sumó a la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ricardo Darín , Pablo Echarri , Adrián Suar , Esteban Lamothe y Diego Peretti participaron de un video en el que se pronuncian a favor del proyecto para despenalizar el aborto, que se discute en el Congreso.

El spot fue difundido por la actriz Griselda Siciliani en su cuenta de la red social Twitter. "Ellos también están a favor de la legalización del aborto", escribió Sicialiani, quien expuso ante los legisladores durante el debate en comisión de la Cámara baja.

El video del colectivo Actrices Argentinas cierra con el lema: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

La semana pasada, los grupos que se oponen a la despenalización del aborto difundieron un video en el que varios representantes del deporte y del mundo artístico exponen sus argumentos para rechazar el proyecto.

En el spot, que se difundió con el hashtag #cuidemoslasdosvidas, aparecen los ex jugadores de los Pumas, Felipe y Manuel Contepomi, la actriz Susana Romero, el músico César "Banana" Pueyrredón, y los periodistas Carlos Monti y Gastón Recondo, entre otros.

"Yo voy por la vida. Sabías que de la semana seis a la catorce, el corazón del bebé late más de trece millones de veces", dice Maru Botana, cocinera y conductora de TV.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?