Se defendió la diputada oficialista acusada de lavado de dinero y evasión

La diputada de Cambiemos Aída Ayala (Chaco) está siendo investigada por su función como intendenta de Resistencia
La diputada de Cambiemos Aída Ayala (Chaco) está siendo investigada por su función como intendenta de Resistencia Crédito: Twitter
Lucrecia Bullrich
(0)
2 de mayo de 2018  • 11:43

La diputada de Cambiemos Aída Ayala se defendió hoy en el Congreso, que evalúa su desafuero pedido por la Justicia para ser indagada por los delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

La legisladora de Chaco se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que debe resolver el pedido de desafuero de la jueza Zunilda Niremperger, en una causa por supuestas irregularidades en la concesión del servicio de recolección de residuos de Resistencia, ciudad de la que Ayala fue intendenta hasta 2015.

La diputada Ayala pidió que se rechace el pedido de desafuero en su contra - Fuente: Télam

1:27
Video

"Se me acusa de ser la jefa de una banda dedicada al lavado de dinero y de haber llamado a una licitación de manera irregular. Esto es falso de toda falsedad. No soy rica, ni lícita ni ilícitamente", planteó Ayala ante los diputados de la comisión.

Ayala apuntó además el actual intendente Jorge Capitanich y al actual gobernador, Domingo Peppo, a quienes acusa de estar detrás de las acusaciones en su contra.

"No puedo ser jefa de un grupo de empresarios que hoy trabajan con el intendente Capitanich y con el gobierno provincial en la construcción de obras", aseguró.

El caso De Vido

El debate se calentó con la intervención de la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra, que recordó el debate del desafuero de Julio De Vido, hoy preso, que Diputados aprobó en octubre del año pasado.

"Acá lo que se discute es si usted puede obstruir el accionar de la Justicia. Y lo que me molesta es la doble vara. Si no hay obstrucción para usted, no la hay para De Vido. Tiene que haber el mismo criterio para todos", exclamó Ferreyra.

En la misma línea, la diputada acusó al oficialismo de querer "dilatar" el debate con pedidos de nueva información antes de definir el futuro de Ayala y volvió a la carga.

"Si lo que debemos definir es si en su caso hay posibilidad de obstruir la Justicia no necesitamos 30 días. Acá se apunta a la dilación y en el caso de De Vido, boleteamos a un diputado opositor en una semana", lanzó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.