Trump planea contratar al abogado que defendió a Bill Clinton durante su impeachment

El caso del Rusiagate complica cada vez más a Trump
El caso del Rusiagate complica cada vez más a Trump Fuente: Reuters
Rafael Mathus Ruiz
(0)
2 de mayo de 2018  • 14:10

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , planea reemplazar a su principal abogado defensor de la Casa Blanca en la investigación del Rusiagate, Ty Cobb, con Emmet T. Flood, un veterano abogado de Washington que representó a Bill Clinton durante su impeachment.

Cobb le dijo al diario The New York Times que dejará su puesto en la Casa Blanca a fines de mes para terminar de pulir la transición. La vocera presidencial, Sarah Sanders, confirmó la salida.

El enroque de figuras en el equipo defensor de Trump fue visto como un cambio de estrategia en la defensa, hacia un enfoque más agresivo y menos colaborativo que el que había desplegado Cobb, justo cuando el fiscal especial, Robert Mueller, busca interrogar a Trump para recabar más información sobre sus vínculos con Rusia, su campaña presidencial, y dos de las decisiones más polémicas de su presidencia, el despedido del exdirector del FBI, James Comey, y de su primer asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

La Casa Blanca despidió a Cobb con frialdad, con un escueto comunicado de dos líneas de Sanders.

"Durante varias semanas, Ty Cobb ha estado discutiendo su retiro y la semana pasada le comunicó al Jefe de Personal Kelly que se retirará a fines de este mes, dijo Sanders.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?