Santino necesita operarse en China para poder ver

Santino tiene 3 años y su familia está llevando adelante la campaña de recaudación #QueSantinoVeaElMundo
Santino tiene 3 años y su familia está llevando adelante la campaña de recaudación #QueSantinoVeaElMundo Crédito: Saun
Pedro Colcombet
(0)
2 de mayo de 2018  • 15:36

"Mi hijo es un chico extraordinario y muy inteligente. Pero su situación es difícil porque no puede hacer un montón de cosas, como jugar con otros chicos. Queremos que tenga una mejor vida", cuenta Cintia Rivadera, la madre de Santino, de apenas tres años. Este chico de Salta tiene una retinopatía del prematuro y su familia está llevando adelante la campaña de recaudación #QueSantinoVeaElMundo.

Apadrinada por la organización social Saun y apoyada por el DJ Meme Bouquet, la modelo María del Cerro y el conductor Julián Weich, esta iniciativa solidaria tiene el objetivo de ayudar a sus padres a pagar el tratamiento necesario para que Santino pueda recuperar la vista.

Todo empezó cuando Santino tenía tres meses, su madre lo llevó a hacerse un control rutinario y se enteró de que su hijo no podía ver. "Nosotros le mirábamos los ojos y estaban bien. Pero por dentro estaban destrozados. Los médicos no hicieron los controles necesarios, para detectárselo a tiempo ", recuerda su madre.

En septiembre del año pasado, sus padres encontraron una esperanza. Fueron contactados por un grupo de médicos del Wu Medical Clinin, un hospital en China, quienes le aseguraron que, a través de un tratamiento ya probado con éxito en otros pacientes, Santino podría recuperar más del 50% de la vista.

"Mi hijo es un chico extraordinario y muy inteligente. Pero su situación es difícil porque no puede hacer un montón de cosas, como jugar con otros chicos", cuenta Cintia Rivadera, la madre de Santino
"Mi hijo es un chico extraordinario y muy inteligente. Pero su situación es difícil porque no puede hacer un montón de cosas, como jugar con otros chicos", cuenta Cintia Rivadera, la madre de Santino Crédito: Saun

Gracias al apoyo de Saun y de cientos de donantes, pudo viajar al país asiático y someterse a un tratamiento en sus redutinas que mejoró su visión, permitiéndole ver por primera vez en su vida luces y algunos colores.

Ahora existe la posibilidad de que Santino viaje a fines de junio nuevamente a China para llevar adelante la segunda parte de este tratamiento que le permitirá recuperar su visión por completo. Para poder costearlo la familia necesita reunir 640.000 pesos.

Aquellos interesados en ayudar pueden hacerlo a través de la Web de Saun o directamente depositando en la cuenta bancaria creada por su madre para este fin. "Desde que se levanta hasta que se acuesta, Santino te demuestra que ama la vida. Siempre me dice: 'Vamos mamá, que yo puedo salir adelante'", concluye Cintia.

Cómo colaborar:

Entrando a www.saun.org o depositando directamente en la cuenta de Cintia Rivadera, mamá de Santino.

  • N° de cuenta: 4533747171
  • Cbu: 0110453430045337471715
  • CUIL: 27-31437074-6
  • Cuenta de Banco de la Nación Argentina
  • Sucursal: 3070, Salta
  • Titular: Cintia Rivadera

Más información:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.