Estrenos del mes: qué series no te vas a querer perder

Soledad Venesio
(0)
3 de mayo de 2018  • 13:25

Westworld, The Handmaid's Tale, Killing Eve y Genius; son solo algunas de las series que estrenaron en abril y hoy todavía estamos disfrutando. Con episodios nuevos todas las semanas, a veces es difícil no perder el rumbo o quedar atascadas en una lista de pendientes seriéfilos que parece nunca terminar. Pero todo se vuelve aún más caótico cuando, sumado a esa situación, empezamos un nuevo mes y con él, 31 nuevas oportunidades para enamorarnos de una nueva serie de televisión.

Sabiendo esto, decidimos mirar el calendario de estrenos y recomendarte aquellas series y películas de televisión que deberían estar anotadas en tu agenda:

The Rain

  • Género: ciencia ficción.
  • Fecha de estreno: viernes 04 en Netflix.

Primera serie danesa de la plataforma, The Rain se suma a la posible ola de éxito que el año pasado disfrutó Dark. Centrándose en la historia de dos hermanos, la ficción nos muestra una sociedad que sufrió una catástrofe biológica que aniquiló a la mayor parte de la humanidad. Seis años más tarde de este hecho, un grupo de jóvenes decide explorar el mundo y entender si todavía existe un lugar en donde vivir. Centrándose en la odisea de esta misión exploratoria, se trata de una serie repleta de misterio y ciencia ficción.

Sweetbitter

  • Género: drama.
  • Fecha de estreno: domingo 6.

Adaptación de la novela del mismo nombre de Stephanie Danler (quien además es guionista y productora de la serie), la historia se centra en una chica de 22 años que recién llega a Nueva York y se enfrenta a todas las sombras y oscuridades de la gran ciudad. Trabajando en un restaurante del centro, esta serie también tiene la idea del recorrido como eje central: envuelta en el mundo del lujo extremo, las drogas y el alcohol, la acompañaremos en su propio aprendizaje en el manejo de todos aquellos estímulos (buenos y malos).

Si les gustó The Girlfriend Experience, esta puede ser una buena y nueva propuesta.

Picnic at Hanging Rock

  • Género: drama.
  • Fecha de estreno: domingo 6.

Quizá uno de los estrenos más extraños del mes pueda convertirse también en uno de los más interesantes. Basada en la novela de Joan Lindsay (y protagonizada por Natalie Dormer), la historia nos lleva a Australia de 1900 a un exclusivo colegio victoriano. Allí conocemos a un grupo de alumnas que, con su docente, organizan una excursión para visitar una formación rocosa de origen volcánico llamada Hanging Rock. Luego de realizar un picnic, parte de este grupo decide seguir explorando; y es allí en donde la tragedia ocurre. Solo una de ellas vuelve y es incapaz de recordar qué pasó con sus amigas.

Miren el avance y después nos cuentan qué les pareció.

Safe

  • Género: drama.
  • Fecha de estreno: jueves 10 en Netflix

Si extrañaban a Michael C. Hall, entonces esta es la producción que les va a alegrar el día. Después de papeles enormes en Six Feet Under y Dexter, esta nueva producción tiene el potencial de convertirse en su próxima gran historia: dando vida a Tom, un pediatra que perdió a su mujer hace un poco más de un año y quedó a cargo de sus dos hijas adolescentes, su vida vuelve a dar un vuelco cuando una de ellas desaparece bajo circunstancias sospechosas.

A partir de este hecho trágico, Tom empieza a sospechar de todo su entorno y cuestionar sus sus relaciones; y en ese camino que iremos descubriendo más de un secreto.

Patrick Melrose

  • Género: drama.
  • Fecha de estreno: sábado 12.

Si hablamos de nombres que amamos ver en la televisión, Benedict Cumberbatch es uno de nuestros favoritos. Basada en la novela de Edward St. Aubryn, esta miniserie desarrollada por Showtime cuenta con una primera temporada de cinco episodios, que esperamos que llegue pronto a Argentina. La historia se centra en Patrick Melrose quien, definido como un aristócrata adicto a las drogas, realizará un recorrido (de transformación, construcción y destrucción) sobre su pasado y presente, y nos mostrará algunos de sus secretos más oscuros y dolorosos.

Fahrenheit 451

  • Género: ciencia ficción, drama.
  • Fecha de estreno: sábado 19 en HBO Latinoamérica.

Todas leímos el libro de Ray Bradbury en el secundario y esta película para la televisión seguramente sea celebrada por muchas.

Pero si pasó mucho tiempo del momento en que te encontraste con la novela, acá un ayuda memoria: llevándonos a un futuro distópico en que el Gobierno decidió que los textos están prohibidos, se crea un equipo de bomberos que tienen como principal tarea destruirlos. Es en este contexto conocemos a Guy Montag, un joven bombero que va a cuestionar su presente cuando, su nueva vecina Clarisse McClellan, pone en su cabeza la gran pregunta que lo modifica todo ¿son realmente los libros algo malo?

No te pierdas

  • Para un viaje a la nostalgia, no se pierdan Cobra Kai. Es una serie de YouTube Red que funciona como continuación de las películas clásicas de Karate Kid.
  • Por fin tenemos fecha de estreno para The Resident y, a partir del lunes 07, pueden ver nuevos episodios en FOX a las 22.00h.
  • Otro de los estrenos que estábamos esperando es la nueva temporada de Unreal que, también el lunes 07, se emiten nuevos episodios en Lifetime Latinomérica a las 00.00h.
  • Si están buscando una serie diferente (y muy interesante) el martes 08 llega "Kiss Me First" a Netflix Latinoamérica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?