"Más mujeres, más justicia", el grito de las juezas del mundo

El Teatro Colón fue sede de la 14° conferencia internacional
El Teatro Colón fue sede de la 14° conferencia internacional
(0)
3 de mayo de 2018  

Más de 1000 juezas de 78 países pidieron ayer que haya "más mujeres en cargos de los poderes judiciales del mundo para tener más justicia", al participar en la apertura de la 14» Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) en el Teatro Colón .

"Más mujeres en los puestos de poder es más justicia para la gente", afirmó la presidenta de la IAWJ y de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina, quien llamó a las magistradas "a derribar muros y construir puentes".

"Las mujeres se han destacado en Argentina y en todo el mundo por su mayor honestidad, por su mayor compromiso y por su mayor fuerza a la hora de luchar porque generalmente les ha costado más llegar a los lugares a los que han llegado", destacó en sus palabras de apertura el ministro de Justicia, Germán Garavano .

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , señaló que "la incorporación de las mujeres es imprescindible para llevar a cabo las transformaciones del mundo". Participaron también de la apertura el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti ; la ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; la presidenta del Tribunal Superior de la Ciudad, Inés Weinberg , y la defensora pública, Stella Maris Martínez.

La agenda de conferencias, que llegará a su fin mañana, aborda desde debates sobre el femicidio hasta derechos reproductivos.

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios