Para Esteban Bullrich, el proyecto de indemnizaciones se puede modificar

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich Fuente: DyN - Crédito: JAVIER BRUSCO
Rafael Mathus Ruiz
(0)
2 de mayo de 2018  • 22:02

WASHINGTON.- Esteban Bullrich , uno de los referentes de Cambiemos en el Senado, indicó que el oficialismo está dispuesto a modificar el nuevo cálculo de indemnizaciones de su proyecto de reforma laboral para conseguir el respaldo suficiente para que sea aprobado por el Congreso .

Bullrich viajó a Washington para establecer un nexo con el Senado de Estados Unidos y abrir otro canal de comunicación en la relación bilateral, además de participar en dos charlas, una en el Consejo de las Américas y otro en el Centro Woodrow Wilson.

El senador por Buenos Aires dijo que la idea del Gobierno es que el proyecto salga tal como está, pero no descartó modificarlo si existe una alternativa "razonable".

Reforma Laboral: El impacto en las indemnizaciones

04:26
Video

"La verdad es que, lo que hablé con el ministerio de trabajo, es que el proyecto salga así. Habrá que ver cuál es la propuesta alternativa. Si es razonable, hemos cambiado proyectos. No va a ser la primera vez ni la última", indicó Bullrich, en un breve diálogo con la prensa argentina.

"Tenemos flexibilidad, la hemos tenido siempre. No tenemos mayoría. Si la propuesta es razonable, y con eso se consigue a aprobar el proyecto, lo haremos", afirmó Bullrich. "No nos asusta eso. El tema es que no caigamos en la idea de hacer todo para el discurso, y después no sabemos cómo pagarlo, como pasó con las tarifas", matizó.

Bullrich anticipó además que en las próximas semanas presentarán una iniciativa en la que han trabajado el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción con los sindicatos para abrir los cursos de capacitación de las empresas a desempleados y subempleados para mejorar su acceso al mercado.

Al referirse a la relación bilateral, Bullrich dijo que busca crear un "canal" con el Senado para fortalecer el vínculo. La idea es que una vez al mes un senador argentino viaje a Washington.

"La idea es establecer un nexo con el Senado local mucho mayor. Creemos que el Congreso es fuerte en muchas decisiones, y podeos tener otro canal de comunicación que favorezca", indicó.

Los detalles de la reforma laboral del Gobierno

16:29
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?