Unos 20 profesores universitarios argentinos recibirán becas para estudiar en España

El Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina acuerdan colaborar para promover la educación
El Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina acuerdan colaborar para promover la educación
(0)
3 de mayo de 2018  • 12:03

A partir de la firma de un convenio, España concederá 20 becas para investigadores argentinos que quieran realizar estancias cortas doctorales y postdoctorales en sus universidades. El acuerdo se concretó ayer entre el ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

Según publicó la Fundación, las becas -financiadas por ambas instituciones- tendrán una duración máxima de tres meses e incluyen billete aéreo, seguro médico y una dotación mensual de 1.200 euros. Podrán participar en el concurso todos los docentes de carrera o de planta de las Universidades de la República Argentina, que deberán ser presentados o auspiciados por estas, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.

Tras la firma del acuerdo, Andreu destacó que "éste afianza la cooperación cultural entre Argentina y España de cara al futuro con garantías de excelencia: para la Fundación, contar con el respaldo del Ministerio de Educación representa el mejor aval para incentivar la movilidad académica y supone la mayor recompensa institucional a nuestro proyecto de trabajo".

Entre 2003 y 2015, el gobierno nacional y la Fundación Carolina llevaron adelante una alianza que promovía que cada año un máximo de ocho profesores de universidades públicas fueran a investigar a España. Durante los últimos tres años, ese acuerdo se discontinuó y se trabajó en la confección de uno más amplio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.