Killing Eve, la serie más comentada que no estamos viendo

Sandra Oh como Eve Polastri, la agente del MI6 que disfruta de cazar a una asesina a sueldo por todo el mundo
Sandra Oh como Eve Polastri, la agente del MI6 que disfruta de cazar a una asesina a sueldo por todo el mundo Crédito: BBC America
Natalia Marcos
(0)
3 de mayo de 2018  • 12:02

MADRID.- Villanelle tiene cara de no haber roto un plato en su vida, voz inocente y aspecto dulce. Conquista con una simple sonrisa. Es un amor. Si no fuera porque es una despiadada asesina a sueldo que viaja a cualquier ciudad europea en la que se halle su objetivo para ejecutar las órdenes recibidas por sus misteriosos jefes. Mata sin pizca de compasión, se limpia la sangre y se marcha tranquilamente. Pero su camino se cruza casualmente con Eve, agente del MI6 británico que se obsesiona con dar caza a esta mujer. Empieza así un juego del gato y el ratón entre Villanelle y Eve.

Trailer de "Killing Eve" - Fuente: BBC America

1:06
Video

Con solo cuatro capítulos emitidos en Estados Unidos y Europa, Killing Eve ya reclama un hueco entre las series del año para los críticos boreales. Creada por la británica Phoebe Waller-Bridge ( que ya brilló con Fleabag y estará en Han Solo: una historia de Star Wars) y basada en las novelas de Luke Jennings, esta producción de BBC America tiene ritmo, diálogos ágiles, humor negro, música bien elegida y giros de guion para lograr una combinación de gran nivel. Y todo sellado por las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas. Sandra Oh está impecable como la algo desastrada, intuitiva y temeraria Eve Polastri. Y Jodie Comer, desconocida para muchos pero que ya había llamado la atención en Doctor Foster o The White Princess, logra que desde el primer minuto el espectador se enamore de la psicópata a la que interpreta. ¿Cómo no vamos a querer a una mujer que a la pregunta de si le gusta la música responde que le encantan los himnos nacionales? ¿O que se viste con un tutú rosa y sale a la calle como si nada?

Comer y Oh brillan en una serie con gran peso de los personajes femeninos y que transpira inteligencia y elegancia. Ahora, los espectadores esperan los acercamientos entre Eve y Villanelle con el corazón maltrecho. Porque las queremos a las dos y sufrimos por ellas.

Jodie Comer es Villanelle, la asesina a sueldo que, aburrida de eludir a sus perseguidores, comienza a "cancherear" sus misiones, hasta que encuentra en Eve a una antagonista a la altura de su talento asesino
Jodie Comer es Villanelle, la asesina a sueldo que, aburrida de eludir a sus perseguidores, comienza a "cancherear" sus misiones, hasta que encuentra en Eve a una antagonista a la altura de su talento asesino Crédito: BBC America

¿Para cuándo?

Killing Eve aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero como muchas otras producciones de la filial norteamericana de la BBC que están disponibles en Netflix (como Orphan Black o Dirk Gently) es sensato esperar que en los próximos meses llegue a la plataforma de streaming . La confirmación de que la ficción tendrá una segunda temporada (anuncio que se hizo incluso antes de su estreno en pantalla), seguramente ayude a apurar su arribo a nuestras casas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.