Pato Fontanet vuelve a cantar: anunció cinco shows en Córdoba

Pato Fontanet retomará su carrera en Córdona
Pato Fontanet retomará su carrera en Córdona Crédito: Archivo
A un día de su liberación, el ex Callejeros informó que realizará una serie de funciones en junio con su actual banda, Don Osvaldo
(0)
3 de mayo de 2018  • 15:18

A menos de 24 horas de haber salido del Penal de Ezeiza, Pato Fontanet comunicó que se presentará con su banda Don Osvaldo en Córdoba. Serán cinco fechas, el 14, 16, 17, 19 y 21 de junio, en lugar a confirmar. El lunes se anunciará dónde se realizarán los shows, informó José Palazzo a Télam.

El anuncio se hizo con un posteo en la página oficial de Facebook de la banda, que se replicó en la de sus integrantes, incluida una que abrió Fontanet. “Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder”, dice el posteo.

Palazzo aseguró que durante el último tiempo que el cantante estuvo en el Penal de Ezeiza, siempre hablaron de que iban a realizar conciertos cuando recupere la libertad. “Ayer cuando salió, me dijo: ‘Espero que me cumplas y vamos a trabajar’”, contó el productor.

Fontanet quedó en libertad condicional el miércoles 2, gracias a la reducción de la condena de siete años por su participación en la tragedia de Cromañón. El beneficio lo otorgó el juez de Ejecución Penal, José Pérez Arias, que tuvo en cuenta los talleres que realizó el cantante durante el período de tiempo que estuvo en Ezeiza.

Después de la liberación de Fontanet, ya no quedan más condenados detenidos por la tragedia de Cromañón donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas por el incendio del local. Antes habían recuperado su libertad el bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy. El baterista Eduardo Vázquez permanece detenido por el femicidio de su pareja Wanda Taddei.

Además, entre los condenados por la tragedia de Cromañón también estaba el mítico fundador de Cemento y gerente de Cromañón, el fallecido Omar Chabán, y su ex mano derecha, Raúl Villarreal. Por parte de los funcionarios estuvieron presos el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz, la ex subsecretaria de Control Comunal del GCBA, Gabriela Fiszbin, el ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Torres y la ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, Ana María Fernández.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.