Suscriptor digital

Toyota creará una pista cerrada para evaluar sus vehículos autónomos

Una vista de los vehículos que evalúa Toyota en su pista privada, tras detener las pruebas en trazados en la vía pública
Una vista de los vehículos que evalúa Toyota en su pista privada, tras detener las pruebas en trazados en la vía pública
(0)
4 de mayo de 2018  • 00:30

Después de la muerte de una mujer y un conductor en sendos accidentes que involucraron a los sistemas de vehículos autónomos de Uber y Tesla, casi toda la industria automotriz y tecnológica puso un freno al detener los ensayos en la vía pública. Entre las compañías que acompañaron esta medida estaba Toyota , que a partir de ahora continuará con las pruebas de sus prototipos de conducción autónoma en una pista privada cerrada que desarrollará en Michigan, Estados Unidos.

El espacio está delimitado por un trazado en forma de óvalo, y en su interior se replicarán todos los escenarios de manejo necesarios, ya que algunos son muy peligrosos para ser evaluados en la vía pública. "Este nuevo espacio nos dará la flexibilidad necesaria para crear los diferentes escenarios de conducción que llevarán al límite nuestra tecnología de conducción autónoma", dijo Ryan Eustice, vicepresidente de Toyota Research Institute.

Desde hace unas semanas Toyota suspendió las pruebas en calles públicas y continuó con las evaluaciones en pistas cerradas. No obstante, la compañía no descarta en reanudar la circulación de sus vehículos prototipo en la vía pública una vez que haya actualizado la plataforma de conducción autónoma.

De forma previa, compañías como Ford cuentan con Mcity, una ciudad prototipo para evaluar en escenarios de prueba a sus vehículos autónomos. Waymo y Uber, por su parte, también cuentan con sus propias pistas de prueba en California y Pittsburgh, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?