"Puede que sea momento de salir de la Argentina", según Forbes

La mirada de la revista financiera sobre la política económica del gobierno de Mauricio Macri
La mirada de la revista financiera sobre la política económica del gobierno de Mauricio Macri Crédito: Forbes
(0)
3 de mayo de 2018  • 21:34

El dólar alcanzó su pico máximo, la expectativa de inflación del mercado financiero volvió a trepar y el Banco Central anunció una nueva suba de tasas. Las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri son ahora el foco de la prensa a nivel nacional, y también internacional. La prestigiosa revista de negocios estadounidense Forbes publicó un artículo en el que se pregunta "si es momento de salir de la Argentina".

La publicación económica, que lleva la firma de Kenneth Rapoza, hace un minucioso análisis sobre la economía argentina, la suba del dólar y las estrategias del oficialismo por sobrellevar la situación.

"Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. La Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", reza el comienzo del artículo.

La nota cita también la opinión de dos especialistas del universo financiero que con dureza critican el plan económico de Mauricio Macri. "El equipo económico de Argentina parece perdido", asegura Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.

Por su parte, Jorge Compagnucci, analista de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global considera que el Gobierno se está quedando sin tiempo.

"Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade es lo que mantuvo al país a flote. Es entonces cuando los inversores de países con bajos intereses obtienen préstamos en sus países para adquirir deuda de otra naciones, que rinde mayor interés. Ese comercio, en la Argentina, es aún menos atractivo, porque -sin importar qué- los inversores en bonos todavía quieren ver un crecimiento y Argentina lucha por lograrlo. La economía ha sido una montaña rusa. 10% en 2009. 2% abajo. 2% arriba.2% abajo. 2% arriba. Así es la imagen", reza uno de los párrafos más duros del artículo.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.