Newell's vs. Defensa y Justicia, por la Superliga: un triunfo que el local necesitaba

Rodríguez, el autor del único gol del encuentro
Rodríguez, el autor del único gol del encuentro Fuente: FotoBAIRES
(0)
5 de mayo de 2018  • 09:25

ROSARIO (Télam).- Newell´s le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, con un gol de Alexis Rodríguez en el primer tiempo. La Lepra cortó la racha del Halcón que acumulaba cuatro victorias seguidas.

Newells aprovechó a la perfección su primera llegada de las dos que tuvo en el primer tiempo a los 22m, cuando Sills la recuperó por la derecha y Figueroa desde el medio la cruzó para la solitaria diagonal de Alexis Rodríguez por la izquierda, quien enganchó, le pegó de derecha y la pelota entró abajo, junto al primer palo.

Defensa y Justicia jugó un extraño partido porque administró bien la pelota en el medio, pero careció de llegadas claras, al extremo que no pateó un solo tiro al arco.

En contraposición, el local fue más práctico porque esperó bien parado en su campo, cortó y salió rápido de contraataque, como a los 24m cuando Leal recibió solo por la izquierda y metió un puntazo de derecha que el arquero Avellaneda tocó y sacó al córner.

Newells VS Defensa y Justicia.
Newells VS Defensa y Justicia. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Andrés Merlos tuvo un olvidable arbitraje en el primer tiempo, cuando se equivocó en la sanción de un saque de arco y dos laterales favorables a la visita, pero que sancionó para el local, y en el complemento lo redondeó cuando no sancionó un codazo del portugués Leal a Barboza.

Defensa jugó mejor con la pelota en el complemento con el ingreso de Kaprof por la izquierda, pero su dominio no le alcanzó para llegar con peligro.

Newell's también mejoró con el ingreso de Joaquín Torres y casi amplía la diferencia de contraataque a los 27m cuando Barboza salvó el gol de Leal, con un gran cierre en el área chica.

En el final Barboza se lesionó la rodilla izquierda cuando hizo un mal gesto al rechazar una pelota y debió dejar a su equipo con diez jugadores durante el cuarto minuto del tiempo adicional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?