Suscriptor digital

El ciclismo argentino se entusiasma con otra familia: los Ramos comienzan a colgarse medallas

El podio de ruta del Panamericano, en Punta Negra, San Juan: Rubén Ramos (Argentina, 2°); Walter Vargas (Colombia, 1°) y Manuel Rodas (Guatemala, 3°)
El podio de ruta del Panamericano, en Punta Negra, San Juan: Rubén Ramos (Argentina, 2°); Walter Vargas (Colombia, 1°) y Manuel Rodas (Guatemala, 3°)
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
4 de mayo de 2018  • 01:17

En su momento fueron los Alexandre. Tiempo más tarde, los Richeze. Ahora, otros parientes suenan fuerte en el ciclismo argentino y quieren seguir el camino de aquellos: los Ramos. Con un futuro todavía largo, estos hermanos sanjuaninos proyectan un interesante protagonismo basado en un presente ya exitoso.

Rubén es el hermano mayor y acaba de sumar otro lauro para una familia ya conocida en su provincia: una medalla plateada en el Panamericano de ruta, que está desarrollándose en la propia San Juan. En Punta Negra, escoltó al colombiano Walter Vargas en la prueba contrarreloj, una actuación muy valiosa para el ciclismo nacional. Rubén está de racha, o más bien, en pleno crecimiento: el 1 de abril, en La Plata, se había coronó campeón argentino de ruta y subcampeón de contrarreloj.

Y Duilio Ramos, hermano menor, no se queda atrás. También en la capital bonaerense hace un mes, conquistó un título de campeón argentino sub 23. Este domingo irá por más en su propia tierra: competirá en la carrera de pelotón sub 23 del Panamericano.

Tienen a quién salir los Ramos. Vestido de azul, el color que identifica al seleccionado sanjuanino, Rubén, el padre, lideró por años al equipo en una época sumamente productiva, en la que el conjunto cuyano dominó poco menos que a gusto y se dedicó a coleccionar medallas. Karina, la madre, no corre, pero está siempre al pie del cañón para estimular a sus hijos en plena carrera. El apoyo que al costado del camino siempre tuvo Rubén y que ahora disfrutan el otro Rubén y Duilio.

Ya se verá cómo para que están los Ramos. Por lo pronto, hoy por hoy esperanzan a un ciclismo nacional que necesita figuras y buenas noticias.

Rubén Ramos
Rubén Ramos

Otra satisfacción albiceleste

En su primera jornada, el Panamericano de Ruta de San Juan entregó otra medalla plateada para la Argentina: en la prueba contrarreloj sub 23, Mauricio Graziani escoltó al chileno Diego Ferreyra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?