srcset

Buenas ideas para decorar con los tonos del mar en una casa de Ciudad del Cabo

(0)
8 de mayo de 2018  

Una vista de 180 grados del océano Atlántico inspiró el interiorismo de esta casa. Todas las gamas del color del mar con estilo francés y cadencia africana.

"Cuando compramos la propiedad, era completamente blanca. Muy austera, con sofás grandes, blancos, shabby chic. Es increíble, se logra tanta personalidad solo con el color". Como para hacer hincapié en el concepto, nuestra anfitriona, Ashley Maddox, cuenta la génesis de su hogar parada en medio de una habitación pintada en estridente turquesa. Es el cuarto de huéspedes, pero la gama de los azules y los verdes volverá a aparecer en los dormitorios de sus hijos y, desde ya, en el suyo.

Ilumina la mesa del comedor araña 'Mimosa pendant' (Atelier Areti). Tanto la frutera, como las jarras y los tazones son de Wonki Ware.
Ilumina la mesa del comedor araña 'Mimosa pendant' (Atelier Areti). Tanto la frutera, como las jarras y los tazones son de Wonki Ware. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

Esta familia de cinco que eligió vivir en Bakoven (el nombre viene de una gran roca con forma de horno), en las costas de Ciudad del Cabo, tomó esa decisión, entre otras cosas, por amor al mar. Así es que todos estuvieron muy de acuerdo en registrar su amplio espectro cromático y reproducirlo en los generosos interiores.

Ashley es la fundadora de un importante estudio de diseño con sede en París. Ella y su marido son norteamericanos, pero vivieron seis años en la capital francesa hasta que respiraron hondo, juntaron sus cosas y se mudaron con sus hijos al lugar donde hasta entonces pasaban las vacaciones. Fue a finales de 2014: dejaron la Ciudad Luz en la noche más oscura del año y aterrizaron en el Cabo en medio de un radiante verano. Y aquí se quedaron.

El living se expande hacia el frente de la casa, donde sorprende el dúo de sillones en mimbre azul.
El living se expande hacia el frente de la casa, donde sorprende el dúo de sillones en mimbre azul. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

El colorido parece contundente en este espacio de base neutra. Pero son las estampas diferentes e irregulares en las sillas y una cuidada selección de objetos esmaltados el secreto de esa sensación.

"Antes de mudarnos, ya buscaba inspiración en los artistas sudafricanos, y Paul Senyol era uno de los que más me gustaban", cuenta la dueña. Hoy, su obra Coco nucifera recibe y presenta los colores de la casa.

Las sillas tienen géneros de la interiorista sudafricana Sandalene Dale-Roberts.
Las sillas tienen géneros de la interiorista sudafricana Sandalene Dale-Roberts. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

El living pide cierto reposo y el interiorismo juega sus cartas: formas gruesas, asientos mullidos y la paleta que se desparrama en motivos más desenfadados y de gran efecto.

Una chaise longue junto a la ventana para un rincón de lectura ideal. Completan, alfombra marroquí, cajonera de madera (Børge Mogensen) y mesa ratona de origen belga.
Una chaise longue junto a la ventana para un rincón de lectura ideal. Completan, alfombra marroquí, cajonera de madera (Børge Mogensen) y mesa ratona de origen belga. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

La lámpara colgate 'Vertigo' es de Constance Guisset.
La lámpara colgate 'Vertigo' es de Constance Guisset. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

En el centro del ambiente se dispuso una chimenea revestida con calcáreos 'Hex Knot' (Popham Design).

Sobre una alfombra malaya, day bed 'Barcelona', de Mies van der Rohe.
Sobre una alfombra malaya, day bed 'Barcelona', de Mies van der Rohe. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

El gran manto verde en el piso ayuda a gestionar las enormes dimensiones de la suite. En el plano vertical, las áreas de color están demarcadas por las molduras y las columnas de la construcción.

El mobiliario acá está compuesto por un escritorio (Pedersen y Lennard) y silla de Constance Guisset; mesa de luz de cuentas (Mud Studio) y lámpara francesa de los 50. La cama está vestida con cover con pompones (Fez) y tiene almohadones (People of the Sun).

En imbatible composición, una lámina de protesta contra la guerra de Vietnam, dos sillas 'MR' de acero tubular y ratán (Knoll), otra obra del genial Mies van der Rohe, y mesa metálica (Kartell).
En imbatible composición, una lámina de protesta contra la guerra de Vietnam, dos sillas 'MR' de acero tubular y ratán (Knoll), otra obra del genial Mies van der Rohe, y mesa metálica (Kartell). Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

Asociado a las líneas de Mies van der Rohe, el verde se hace más pleno y configura un conjunto absolutamente contemporáneo.

La bañadera de los chicos tiene un amplio ventanal al paisaje.
La bañadera de los chicos tiene un amplio ventanal al paisaje. Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

"Toda la alegría y el dinamismo son de aquí", aclara Ashley, quien se ocupó especialmente de buscar coloridas artesanías locales para combinar con sus lámparas francesas y muebles de mimbre vintage.

Sobre la cómoda, otra luminaria de diseño, el modelo 'Spike' (Dokter and Misses).
Sobre la cómoda, otra luminaria de diseño, el modelo 'Spike' (Dokter and Misses). Crédito: Warren Heath / bureaux.co.za

En el cuarto de huéspedes, sábanas de lino (La Redoute), pie y almohadones (Ashanti Design) y mesita danesa con lámpara 'Binic'. Además, sillón de mimbre (Fresh and Vintage) y almohadón (Keiskamma Art Project en Sudáfrica).

Producción: Sven Alberding / bureaux.co.za .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios