Las acciones argentinas en Wall Street abren con tendencia positiva

En la apertura de la bolsa neoyorquina, Grupo Financiero Galicia y Edenor estaban entre las que recuperaban el retroceso de ayer
En la apertura de la bolsa neoyorquina, Grupo Financiero Galicia y Edenor estaban entre las que recuperaban el retroceso de ayer Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
4 de mayo de 2018  • 11:00

Tras una jornada con malas noticias para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street -ayer registraron caídas de hasta un 8%-, las pantallas esta mañana mostraban una tendencia de recuperación.

De un grupo de 13 acciones argentinas en Wall Street, 12 abrían hoy con porcentajes positivos. A las 10:34 hora local (9:34 en Nueva York, pocos minutos después del inicio de actividades), los papeles que más remontaron fueron los de Grupo Financiero Galicia , que avanzaba del 8,9%, y Edenor (6,7%). Las mismas compañías habían caído ayer 8,8 y 6,12 por ciento respectivamente.

Otra suba importante era las de Pampa Energía (5,5%), que no logró recuperar aún lo perdido ayer (-7,31%). También registraban alzas Transportadora de Gas del Sur (4,7%) y Banco Francés (4,8%). En tanto, las acciones de Tenaris abrieron a la baja (-0,93%).

Los resultados desfavorables de ayer, impulsados por la corrida contra el peso que terminó con un dólar a $23, comenzaban a revertirse hoy en el marco de los anuncios económicos realizados por Hacienda y el Banco Central.

Mientras la bolsa neoyorquina abría, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas) informaban en conferencia de prensa un cambio en la meta de déficit fiscal, que será de 2,7% en vez del 3,2% proyectado anteriormente. Minutos antes, el Banco Central subió 675 puntos básicos la tasa de política monetaria hasta el 40%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?