Paul McCartney recibió de la reina Isabel II de Inglaterra la medalla de Acompañante de Honor

El músico fue condecorado por su contribución al mundo de la música
El músico fue condecorado por su contribución al mundo de la música Fuente: Reuters
(0)
4 de mayo de 2018  • 12:42

Sir Paul McCartney, caballero de la corte de Inglaterra desde sus épocas de The Beatles , hoy recibió otra condecoración de manos de la reina Isabel II de Inglaterra: la medalla de "Acompañante de Honor" en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.

"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", dijo McCartney en un comunicado. El músico ya había sido condecorado hace más de 20 años con el título de Caballero del Imperio Británico..

La reina Isabel II y el músico, en plena ceremonia de entrega de la condecoración
La reina Isabel II y el músico, en plena ceremonia de entrega de la condecoración Fuente: AP

Ringo Starr, obtuvo ese mismo título hace solo dos meses, 53 años después de que los cuatro integrantes de la banda fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE). John Lennon devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense en Vietnam.

El músico asistió a la ceremonia junto a su mujer Nancy Shevell
El músico asistió a la ceremonia junto a su mujer Nancy Shevell Fuente: Reuters

Entre otros, la reina también entregará hoy un MBE a Martin Stern, superviviente del Holocausto, a la exjugadora de cricket Clare Connor y a la exesquiadora alpina Sarah Lewis, que recibirá la Orden del Imperio Británico (OBE).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.