8 aplicaciones que te ayudan a encontrar dónde estacionar

Fuente: Archivo
Miguel Distefano
(0)
7 de mayo de 2018  • 00:01

En el centro porteño ya casi es imposible circular con auto; ahora incluso hay que pedir un permiso para recorrer el microcentro. Y también es un gran desafío encontrar un lugar dónde estacionar. Lo mismo ocurre en las principales ciudades del país.

En varias de las grandes ciudades del planeta, existen aplicaciones ideadas para brindar una solución a este tema y en la Argentina existen cada vez más. Su finalidad es dar opciones para ir a algún garage y también informar donde se puede dejar el vehículo en la calle, donde hay espacios de estacionamiento medido.

Con leves diferencias, la mayoría tiene un funcionamiento similar: hay que bajar la aplicación, completar los datos, cargar una tarjeta de crédito o débito y luego, a través de la geolocalización que permite el teléfono, buscar un lugar en el mapa dónde estacionar. La otra opción es acercarse a un comercio adherido y pagar el estacionamiento por la cantidad de tiempo deseada.

Uno de los recién llegados es Werpi (Android) una aplicación desarrollada por 3 jóvenes argentinos que ofrece la opción de planificar y reservar un espacio donde dejar el auto, pudiendo comparar entre varias ofertas.

El pago se puede realizar tanto con tarjeta de crédito como de débito y utiliza el GPS del teléfonopara recomendar lugares próximos a donde se halle el conductor o donde desee ir.

Incluye también una versión empresarial, destinada a las reservas de estacionamiento para grandes eventos, como recitales, festivales o incluso obras de teatro.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Otras opciones son la app de estacionamiento medido Movypark (Android) que es utilizada en la ciudad de Córdoba. Brinda información sobre donde se pueden conseguir espacios para dejar el auto, así como las opciones para cargar crédito en la cuenta. Con un mapa, muestra los lugares donde es posible estacionar.

En Rosario, por ejemplo, el sistema Movil RT es un sistema prepago al cual es necesario adherirse, para luego cargar crédito para luego poder buscar lugares donde estacionar el vehículo.

Por su parte, estacióna.com trabaja con data mining para analizar la información del estacionamiento medido en las calles. La idea es que sea posible pagar por el tiempo que se desee, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o agregar saldo a la cuenta en kioscos. La primera prueba piloto fue realizada en Vicente López.

El Sistema Estacionamiento Medido o SEM se utiliza en varias ciudades y está pensada para cargar crédito y usarlo para aquellos lugares con estacionamiento medido. Por ejemplo en Río Grande, Tierra del Fuego, aunque también tiene versiones para Cipoletti, Posadas, La Plata, Bariloche, Formosa, Esquel, Concordia y varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

En Resistencia, Chaco, los automovilistas pueden utilizar el EMI o Estacionamiento Medido Inteligente ( iPhone y Android) una aplicación del municipio de la ciudad. Una vez que se baja la aplicación y se efectúa la suscripción, hay que cargar crédito en los comercios habilitados. Es necesario dar de alta cuando se estaciona en los lugares permitidos, y luego dar de baja para evitar consumir minutos (y dinero) en forma innecesaria. La aplicación, además, informa cuando hay lugar disponible para estacionar.

Parkopedia Estacionamiento (Android) funciona en muchos países, incluyendo la Argentina, aunque solamente muestra estacionamientos que se encuentran en el microcentro porteño.

Al igual que otras apps, permite buscar lugares donde dejar el coche por un rato, incluyendo el recorrido hacia el lugar, los precios y la disponibilidad de espacio. También ofrece el recorrido hacia el destino (vía Google Maps) y las fotos de las entradas del estacionamiento.

A Free Parking World le falta bastante información, pero es interesante ver un sitio capaz de mostrar donde es posible estacionar en casi cualquier lugar del mundo, tanto los lugares gratuitos como los pagos. Una opción para los viajeros frecuentes que se mueven con el automóvil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.