Leonardo Sbaraglia renunció a la serie que iba a protagonizar con Griselda Siciliani por "motivos personales"

El actor había sido convocado para Morir de amor, lo nuevo de Telefe, pero abandonó el proyecto antes de empezar las grabaciones
El actor había sido convocado para Morir de amor, lo nuevo de Telefe, pero abandonó el proyecto antes de empezar las grabaciones
Fernanda Iglesias
(0)
4 de mayo de 2018  • 15:21

Estaba todo listo para que Leonardo Sbaraglia volviera a la televisión argentina, pero a último momento el actor decidió bajarse del proyecto por una "decisión personal".

Su regreso se daría con Morir de amor, una miniserie de ocho capítulos que iba a protagonizar en Telefe, junto a Griselda Siciliani . Allí, debía interpretar a un médico apostado en la Antártida que, ante el dolor de la muerte de su esposa, toma una decisión: enamorar a pacientes en estado terminal para "matarlas de amor". Este proyecto, con guión de Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, fue el ganador del concurso del INCAA de Promoción Industrial Audiovisual, el mismo premio que, un año antes, había ganado Sandro de América. La directora es Anahí Berneri, con quien Sbaraglia filmó hace cuatro años la película Aire libre. Fue gracias a ella -a la relación de amistad que tienen- que él decidió, en un principio, involucrarse en esta historia.

"Me fui antes de que empezaran las grabaciones -le dijo Sbaraglia a LA NACION-. Por motivos y apreciaciones muy personales, me di cuenta de que yo no era la persona indicada para formar parte de este proyecto. Pero como es muy personal, me cuesta explicar las razones. Sobre todo por respeto a las partes involucradas, que todavía están ahí trabajando. Lo mío es muy subjetivo, porque el proyecto puede llegar a ser muy bueno."

La productora que lleva adelante Morir de amor es LCA Producciones, a cargo de Enrique Estevanez. Según dijeron, no fueron ellos los que eligieron a Sbaraglia, con quien ni siquiera había contrato firmado. Fue la Gerencia Artística de Telefe la encargada de llevar adelante las negociaciones con el actor y la que deberá buscar urgentemente un reemplazo.

Sbaraglia jura que tenía ganas de volver a la televisión argentina. "Me ilusioné mucho con esa posibilidad", dijo. Y admitió que prefiere no dar más detalles de su alejamiento porque "las cosas están muy sensibles." "Cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada y prefiero no decir nada de más, quizás en un año lo pueda explicar. Ahora ellos están tratando de reconstruir las piezas y de llevar adelante este trabajo. No quiero poner el palo en la rueda. Mi alejamiento fue en buenos términos... Ya fue. Una pena."

Trailer de Félix

01:28
Video

Afuera ya de este proyecto, Sbaraglia se prepara entonces para filmar con Carlos Sorín; espera el estreno en septiembre de la película Acusada, donde interpreta al papá de Lali Espósito, y también el lanzamiento de la serie Félix, filmada en España, con dirección del catalán Cest Gay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?