Suscriptor digital

Las 10 incógnitas develadas de la boda real de Harry y Meghan

Una especialista en realeza de Hello! nos aclara las dudas más frecuentes sobre el casamiento del año
Una especialista en realeza de Hello! nos aclara las dudas más frecuentes sobre el casamiento del año Fuente: AFP
María Güiraldes
(0)
4 de mayo de 2018  • 15:35

Faltan menos de veinte días para la boda real y las expectativas en el Reino Unido y el mundo aumentan. El equipo de comunicación del Palacio de Kensington nos tiene "enganchados" con el acontecimiento real del año y sigue develando detalles del enlace del príncipe Harry (33) y Meghan Markle (36), que tendrá lugar el sábado 19 en la capilla de Saint George, en Windsor.

Días atrás, palacio reveló nuevos datos jugosos: el hijo menor de Lady Diana eligió a su hermano, William (35), como padrino de boda, y junto con su novia ya decidieron cuál será la música que interpretarán la orquesta y el coro ese día. La noticia musical, sin embargo, no se agota allí: al parecer, Decca Records "subirá" el audio de la ceremonia a Spotify y Apple Music y lanzará a la venta el vinilo para que los fanáticos puedan escuchar, y atesorar, en sus casas.

Pero los detalles que Kensington va dejando como migas de pan camino al altar no son suficientes y, de modo de saber más (y mejor) sobre "la" boda de 2018, conversamos con la periodista Mulenga Hornsby, especialista en realeza de Hello!, quien respondió diez dudas sobre el enlace.

1)¿Qué significa que la reina haya dado su consentimiento para esta boda?

Primero, Isabel II dejó en claro que no es necesario que un miembro de la familia real se case con alguien de la aristocracia. Después, que ya no se espera que la persona elegida "no tenga pasado". Una mujer moderna, de hecho, tiene historia, como Meghan, y puede haber tenido otra persona en su vida. Los Windsor no sólo aceptaron a Meghan, sino que están encantados con ella. Sin ir más lejos, Camila, la duquesa de Cornwall, dijo en público: "Lo que ha perdido Estados Unidos hemos ganado nosotros". Todos saben que, con Harry, forman una pareja ideal: son personas comprometidas socialmente y tienen gran afinidad con el público.

La reina Isabel II irá a la boda real y días antes conocerá a los padres de Meghan
La reina Isabel II irá a la boda real y días antes conocerá a los padres de Meghan Crédito: COVER

2) ¿Por qué ya no es relevante que Meghan sea divorciada?

Tres hijos de la Reina [Carlos, Ana y Andrés] se divorciaron, su nuera, la duquesa de Cornwall, es divorciada y gran parte de la población británica -y del mundo- está divorciada. Esto hace que el status civil de Meghan, hoy, sea irrelevante. Además, hace muchos años ya que la Iglesia anglicana permite el matrimonio de personas divorciadas. Siempre y cuando el cura esté de acuerdo, uno puede volver a casarse en el rito anglicano. En síntesis: tanto la monarquía británica como la Iglesia anglicana entendieron que la sociedad cambió y que, a veces, los matrimonios fallan.

Experta en realeza, la periodista de Hello! Mulenga Hornsby respondió a nuestras preguntas
Experta en realeza, la periodista de Hello! Mulenga Hornsby respondió a nuestras preguntas

3) ¿Harry y Meghan son los miembros más populares de la casa real?

Si bien la gente quiere muchísimo a William y Kate, también es cierto que los británicos adoran a Harry. Como Diana, que era la "princesa del pueblo", sienten a Harry como "su" príncipe. Todos vieron cómo, de aquel chiquito que caminaba detrás del féretro de su madre [ese tristísimo 6 de septiembre de 1997, el día del funeral], se convirtió en un hombre maduro y carismático, que hizo de la lucha por las personas que no tienen voz -como los soldados que vuelven heridos de la guerra- su misión. Harry es muy querido por su pueblo y el pueblo, hoy, está feliz por él.

4) ¿En qué se diferenciará la boda de Harry de la de William, en 2011?

Será una ocasión grandiosa, pero no tiene rango de boda de Estado como la de su hermano mayor, que algún día será rey. Ahora que ya nació el tercer hijo heredero de los duques de Cambridge, Harry ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono. William se casó con Kate en la Abadía de Westminster, el lugar donde se corona a los reyes desde hace siglos. La boda de Harry y Meghan, en cambio, tendrá lugar fuera de Londres. No habrá recepción en el Palacio de Buckingham, y por lo tanto, tampoco habrá beso en el balcón. Si lo habrá en la puerta de la capilla de Saint George y los novios harán una procesión en carruaje por el pueblo de Windsor para que todos los que viajaron hasta allí puedan verlos. Será un espectáculo, pero no al nivel de William, cuya boda fue más importante.

William y Kate Middleton, en 2011, durante el tradicional paseo en carroza luego de dar el sí en la Abadía de Westminster
William y Kate Middleton, en 2011, durante el tradicional paseo en carroza luego de dar el sí en la Abadía de Westminster Crédito: COVER

5)¿Es cierto que miembros de otras familias reales, como la de la reina Máxima, no asistirán al casamiento?

Como Harry no es heredero del trono, no es necesario que inviten a personas que no conocen. En la boda de William y Kate hubo muchos invitados oficiales [líderes políticos y miembros de otras casas Reales de Europa, por ejemplo], pero en el casamiento de Harry y Meghan no hay lista oficial. Eso sí: es muy probable que algunos miembros de la familia real griega y de la española asistan. Los royals griegos son parientes y amigos de los Windsor y los Borbones tienen lazos muy estrechos con la monarquía británica. Además, entre los seiscientos familiares y amigos que los novios invitaron a la Iglesia, y que luego serán recibidos por la Reina en el almuerzo que dará en Saint George's Hall, habrá varias celebridades. Se cree que irán la tenista Serena Williams y la actriz Priyanka Chopra [amigas íntimas de la prometida del príncipe] y Victoria Beckham ya confirmó su presencia con David. A su vez, 1200 personas "anónimas" tendrán lugar fuera de la capilla, pero dentro del castillo, de modo de poder ver de cerca a los novios y, quizás, hasta saludarlos.

En el casamiento de Harry y Meghan no hay lista oficial, pero es muy probable que algunos miembros de la familia real griega y de la española asistan
En el casamiento de Harry y Meghan no hay lista oficial, pero es muy probable que algunos miembros de la familia real griega y de la española asistan Crédito: COVER

6) Si no era un requisito, ¿por qué Meghan se bautizó y confirmó en la fe anglicana?

Con sus acciones, Meghan dio pruebas de lo importante que es para ella su relación con Harry. La novia del príncipe dejó atrás su carrera, su familia y su país para convertirse en miembro de la Casa de Windsor y, al adoptar la religión cuya máxima autoridad es la Reina, dejó en claro el respeto que siente por ella. Isabel II es muy creyente y se toma muy en serio su deber como defensora de la fe. Con su bautismo y confirmación, que fueron oficiados por el arzobispo de Canterbuy, Justin Welby, el 6 de marzo pasado, Meghan complació a la soberana.

7) ¿Es probable que Meghan se convierta en reina?

Es muy poco probable que Harry se convierta en rey porque para que eso suceda deben morir su abuela, su padre, su hermano y sus tres sobrinos. Sería una catástrofe y, para serte franca, prefiero no especular con eso. Lo que sí puedo decir es que, como esposa de Harry, Meghan va a ser consorte en todas sus obligaciones reales.

8) ¿En qué momento la Reina les otorgará su ducado?

El día de la boda, el Palacio de Buckingham emitirá un comunicado en nombre de la Reina, diciendo qué ducado le otorgó a su nieto, y por ende, a su mujer. Eso, luego, se ratifica con la ceremonia de casamiento. No habrá una ceremonia aparte, sino una declaración escrita, similar a la que se emitió para informar su consentimiento.

Diana de Gales usó el titulo de su marido, príncipe de Gales, porque Carlos era -y sigue siendo- el heredero del trono británico
Diana de Gales usó el titulo de su marido, príncipe de Gales, porque Carlos era -y sigue siendo- el heredero del trono británico Fuente: AFP

9) ¿Por qué Meghan, al igual que Kate, no será princesa? Al casarse con Carlos, Diana sí obtuvo el título

El título de princesa se reserva para las mujeres que nacen dentro de la familia real. Lo mismo sucede en España con el título de Infanta. En el caso de Diana de Gales, ella si usó el título de su marido, príncipe de Gales, porque Carlos era -y sigue siendo- el heredero del trono británico. Cuando Carlos se convierta en rey, William herederá el título de príncipe de Gales y recién ahí la duquesa Kate se convertirá en una princesa.

La capilla de St. George será el gran escenario donde Harry y Meghan dirán "Sí, quiero"
La capilla de St. George será el gran escenario donde Harry y Meghan dirán "Sí, quiero" Crédito: COVER

10) ¿Quién eligió la capilla de Saint George?

La capilla que Harry eligió para su boda con Meghan está dentro del castillo de Windsor, una de las residencias principales de la Reina, y a donde suele pasar los fines de semana. El nieto de Isabel II fue bautizado ahí y los domingos, cuando estaba pupilo en Eton [como su hermano, Harry hizo el secundario en ese prestigioso colegio], solía ir caminando hasta Windsor para tomar el té con su abuela. Es un lugar muy significativo en la historia de Harry.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?